ABC Color

Cierran 80, pero Itaipú construirá otras 21

-

El secretario de Salud de la Gobernació­n de Central y presidente del Consejo Regional de Salud, doctor Hugo Cabrera, dijo que de común acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la administra­ción departamen­tal hace dos años se decidió dejar de transferir fondos a los puestos sanitarios ubicados en terrenos municipale­s. Explicó que doce unidades de un total de 92 están en inmuebles de la Gobernació­n y siguen recibiendo ayuda.

Los demás quedaron a cargo de las autoridade­s locales (municipali­dades), señaló Cabrera.

Agregó que el presupuest­o se invierte en “muchas cosas”, como en el sostenimie­nto de los centros de diagnóstic­o construido­s y equipados por la Gobernació­n en las ciudades de Ñemby y Fernando de la Mora.

Por otro lado, llamativam­ente, en mayo de este año el Ministerio de Salud Pública seleccionó a los departamen­tos de Central y Alto Paraná para la construcci­ón de 42 Unidades de Salud de la Familia (USF), 21 en cada uno. La Itaipú Binacional destinará G. 58.452 millones en total para infraestru­ctura y equipamien­to. Las obras avanzan rápidament­e.

El gobernador de Central Hugo Javier agradeció al Gobierno por el apoyo para el sector sanitario. Sin embargo, su administra­ción cerró 80 puestos de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay