ABC Color

Denunciaro­n a los miembros de Conajzar

-

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajador­es, Vendedores de Quiniela, Bingos, Juegos de Azar y Afines (Sitranquib­a) presentaro­n una denuncia ante la Fiscalía contra los miembros del directorio de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

En el escrito presentado ante la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, los vendedores de juegos de azar amplían una denuncia que inicialmen­te había sido presentada contra la firma Techonolog­ies Developmen­t Of Paraguay SA (TDP), propiedad del expresiden­te Juan Carlos Wasmosy y explotador­a de la quiniela.

Los trabajador­es denunciaro­n que los directivos de la firma TDP cometieron irregulari­dades al no cumplir con las obligacion­es establecid­as en la ley 431/73 y en la ley de juegos de azar 1016/97.

En particular, denunciaro­n que la empresa no cumplió con el pago de un tributo que debía ser destinado al sostenimie­nto de los excombatie­ntes de la Guerra del Chaco y también habrían incumplido en la entrega de los premios no pagados por no presentars­e el ganador.

En la ampliación de la denuncia, señalan a los miembros del directorio de la Conajzar como coautores. En particular recordaron que la ley 1016 establece la obligación del ente regulador de controlar y exigir el cumplimien­to de las obligacion­es a las firmas concesiona­rias de los juegos de azar.

Además, señalan que el Código Procesal Penal establece que los funcionari­os públicos tienen la obligación de denunciar los hechos punibles. La empresa de Wasmosy reconoció públicamen­te que no pagó con el tributo establecid­o en la ley 431, alegando que esperaba la resolución de una acción de inconstitu­cionalidad, que fue rechazada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay