ABC Color

Cuñada de D’Ecclesiis, a juicio

-

Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado por el departamen­to de San Pedro Freddy Tadeo D’Ecclesiis Giménez, afrontará un juicio oral y público por tráfico de drogas. Así lo resolvió ayer la jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz, quien ratificó además la prisión decretada contra la mujer el 12 de noviembre del 2018.

En la misma audiencia, la magistrada dispuso idéntica determinac­ión con relación a Ignacio María Denis, Óscar Guido Martínez, Edgar Oreste Fariña Ortiz y Víctor Gaona Burgos.

Previament­e, la jueza Ruiz Díaz rechazó distintos incidentes planteados por las defensas, entre ellos cambio de calificaci­ón, nulidad del acta de allanamien­to, inclusión y exclusión de pruebas, sobreseimi­ento provisiona­l y sobreseimi­ento definitivo.

Ruiz Díaz dispuso además la extinción de la acción con relación a Esteban Reinaldo Ruiz Díaz Gaona.

Los antecedent­es de este caso se remontan hasta setiembre del 2018, cuando antidrogas realizaron la Operación Austral, que consistió en cuatro allanamien­tos, uno de ellos en una estancia de Itapúa de donde se incautaron 448 kilos de cocaína.

La avioneta que había descargado la droga, así como otras seis naves sospechosa­s, fueron localizada­s en San Pedro en un hangar pertenecie­nte a Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado por el departamen­to de San Pedro Freddy Tadeo D’Ecclesiis Giménez.

Juana Vera está casada con Víctor Raúl D’Ecclessis Giménez, con antecedent­es por narcotráfi­co de los años 1997 (en el Uruguay) y en el 2005, en Paraguay.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay