ABC Color

Í

-

El mejor tenista juvenil de nuestro país, Adolfo Daniel Vallejo (16 años y 161 del ranking ITF Júnior), se instaló ayer en la final del torneo J4 de Orlando, en Estados Unidos, donde buscará hoy sumar un nuevo título a su carrera. En semifinale­s, nuestro compatriot­a e integrante del equipo nacional de Copa Davis se impuso el norteameri­cano Braden Shick, con parciales de 6/3, 0/6 y 7/6 (6), luego de una gran remontada en la definición por tie break.

Dani buscará hoy su primer título de la temporada en un torneo júnior sancionado por la ITF, cuando se enfrente al italiano Giulio Perego (17 años y 376 del mundo júnior), ganador la semana pasada del certamen Grado 4 de Atlanta, donde nuestro representa­nte también había competido, pero cedió en segunda ronda.

Esta será la segunda final de Vallejo en la temporada, ya que en febrero de este año disputó una en Porto Alegre,

Brasil, en un torneo Grado 1, cayendo frente al italiano Luciano Darderi. Gran oportunida­d para el paraguayo de alcanzar su primer título del 2020 en la categoría 18 años, tras varios meses de estar sin competir.

La número 1 del tenis femenino nacional, Verónica Cepede Royg, tuvo ayer un día extraño pero positivo, ya que pese a perder en segunda ronda de la fase de clasificac­ión, logró acceder al cuadro principal del torneo de 80.000 dólares de Tyler, en Texas (Estados Unidos), gracias a un lucky loser (perdedora con suerte).

Vero fue superada en el juego de la mañana por la norteameri­cana Peyton Stearns, en un duro encuentro con marcador final de 4/6, 6/2 y 4-10, en una hora con 35 minutos de partido.

Tras la derrota, finalmente nuestra compatriot­a ingresó al cuadro principal donde se impuso en primera romda a la jugadora local Katie Volynets, quien ingreso al cuadro principal gracias a un wild card (invitación de la organizaci­ón), con parciales de 7/6 (6) y 6/3, en una hora con 46 minutos de juego.

La Asociación Paraguaya de Tenis (APT) dio a conocer detalles de la primera etapa del Circuito Profesiona­l de Damas y Caballeros, a celebrarse desde el lunes 2 de noviembre en la sede del Centro Nacional de Tenis de la APT. Las inscripcio­nes se reciben hasta hoy a las 14:00 en la APT, con costo de 100.000 guaraníes (tigo money 595 984 150-256).

La “qualy” de caballeros se disputará el lunes, mientras que el cuadro de torneo en ambas ramas arranca el martes 3. Una bolsa de 7.000.000 de guaraníes en premios está en juego, 1.600.000 para los campeones, 900.000 para los finalistas y 500.000 para los semifinali­stas, cada uno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay