ABC Color

Po­le­mi­ca por cie­rre de ce­men­te­rio

-

En Caa­cu­pé hay enojo en la po­bla­ción por­que el in­ten­den­te Die­go Ri­ve­ros (PLRA) de­ci­dió ce­rrar el ce­men­te­rio pa­ra “evi­tar aglo­me­ra­cio­nes” ma­ña­na y el lu­nes, día de to­dos los san­tos y día de los di­fun­tos, pe­ro, al mis­mo tiempo, ha­bi­li­ta­rá 810 pues­tos de ven­tas du­ran­te las fes­ti­vi­da­des del 8 de di­ciem­bre. Mi­nis­tro Maz­zo­le­ni no des­car­tó sus­pen­sión de la ce­le­bra­ción mariana.

El in­ten­den­te de Caa­cu­pé, Die­go Ri­ve­ros (PLRA), clau­su­ró el ac­ce­so al ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal pa­ra ma­ña­na y el lu­nes pró­xi­mo, pa­ra su­pues­ta­men­te evi­tar aglo­me­ra­cio­nes. Sin em­bar­go, pa­ra las fes­ti­vi­da­des ma­ria­nas la Co­mu­na ha­bi­li­ta­rá más de 800 pues­tos de ven­tas en las ca­lles y ve­re­das.

CAA­CU­PÉ, Cor­di­lle­ra (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra

redacción re­gio­nal). La de­ci­sión del in­ten­den­te Die­go Ri­ve­ros (PLRA) de clau­su­rar el ac­ce­so al ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal pa­ra evi­tar aglo­me­ra­cio­nes fue cri­ti­ca­da en las re­des so­cia­les. Al­gu­nos po­bla­do­res in­clu­so se­ña­la­ron que el je­fe co­mu­nal clau­su­ró el cam­po­san­to por­que el lu­gar no le ge­ne­ra ga­nan­cias, sino más bien gas­tos, co­mo lim­piar y her­mo­sear los es­pa­cios pú­bli­cos.

Los po­bla­do­res in­di­ca­ron que, muy al con­tra­rio de evi­tar aglo­me­ra­cio­nes, el je­fe co­mu­nal tra­ba­ja ac­tual­men­te en el lo­tea­mien­to de ca­lles y ve­re­das de la zo­na cén­tri­ca y ac­ce­sos prin­ci­pa­les a la ciudad. Es­to, pa­ra la ubi­ca­ción de ven­de­do­res am­bu­lan­tes que lle­gan a la Vi­lla Se­rra­na pa­ra las fes­ti­vi­da­des ma­ria­nas.

A pe­sar de to­das las res­tric­cio­nes im­pues­tas en el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio “Ope­ra­ti­vo Caa­cu­pé 2020 mo­do se­gu­ro de vi­vir”, la Co­mu­na re­ci­bió 800 so­li­ci­tu­des pa­ra el al­qui­ler de pues­tos.

La je­fa de te­so­re­ría, Ro­sa González, se­ña­ló que en el año 2019 se tu­vie­ron 1.417 pues­tos lo­tea­dos en ca­lles y ve­re­das de la ciudad, pe­ro que es­te año de­bi­do a las me­di­das sa­ni­ta­rias, ha­bi­li­ta­rán 810 pues­tos. Aun­que acla­ró que aún no tie­nen la ve­nia de los or­ga­ni­za­do­res pa­ra la ubi­ca­ción de pues­tos en las ca­lles ad­ya­cen­tes a la ba­sí­li­ca.

El in­ten­den­te Ri­ve­ros, por su par­te, di­jo que no hay pun­to de com­pa­ra­ción en­tre el ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal y la ciudad en sí, pri­me­ro por el es­pa­cio re­du­ci­do, se­gun­do por la in­cons­cien­cia de la gen­te, y ter­ce­ro por­que él sí tie­ne atri­bu­cio­nes pa­ra ce­rrar una de­pen­den­cia pú­bli­ca de­pen­dien­te de la Co­mu­na, co­mo el ce­men­te­rio. Di­jo que no tie­ne atri­bu­cio­nes pa­ra ce­rrar la ciudad pa­ra que ven­ga gen­te de otro mu­ni­ci­pio, “eso es al­go que le co­rres­pon­de al Eje­cu­ti­vo”, aco­tó.

So­bre la ha­bi­li­ta­ción de 800 pues­tos pa­ra ven­de­do­res am­bu­lan­tes, di­jo que no se le pue­de ne­gar el de­re­cho a la gen­te a tra­ba­jar.

 ??  ??
 ??  ?? La Co­mu­na caa­cu­pe­ña pre­ten­de ha­bi­li­tar más de 800 pues­tos de ven­ta pa­ra las fes­ti­vi­da­des ma­ria­nas.
La Co­mu­na caa­cu­pe­ña pre­ten­de ha­bi­li­tar más de 800 pues­tos de ven­ta pa­ra las fes­ti­vi­da­des ma­ria­nas.
 ??  ?? Die­go Ri­ve­ros (PLRA).
Die­go Ri­ve­ros (PLRA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay