ABC Color

Es­po­sa de Jus­to Za­ca­rías de­ja­rá el cu­rul del ab­dis­ta

- Money laundering · Finance · Business · Itaipu Binacional · World Finances

La dipu­tada Ro­cío Abed de Za­ca­rías (ANR, car­tis­ta) de­ja­rá de re­em­pla­zar al dipu­tado Uli­ses Quin­ta­na (ANR, Añe­te­te), quien ayer ob­tu­vo la li­ber­tad am­bu­la­to­ria en el pro­ce­so que en­fren­ta por su­pues­to la­va­do de di­ne­ro y aso­cia­ción cri­mi­nal.

Abed de Za­ca­rías es in­ves­ti­ga­da por la Fis­ca­lía por los su­pues­tos he­chos de en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to, la­va­do de di­ne­ro, aso­cia­ción cri­mi­nal y otros ilí­ci­tos más, al igual que su es­po­so el dipu­tado Jus­to Za­ca­rías Irún (ANR, car­tis­ta).

La pri­me­ra vez que Uli­ses guar­dó re­clu­sión, la dipu­tada Abed le re­em­pla­zó por 10 me­ses, lue­go Quin­ta­na re­cu­pe­ró la li­ber­tad y ocu­pó su ban­ca por el de­par­ta­men­to Al­to Pa­ra­ná por cua­tro me­ses, has­ta que nue­va­men­te vol­vió a la cár­cel.

El car­tis­mo ha­bía ana­li­za­do la po­si­bi­li­dad de que Quin­ta­na que­de sin ban­ca y pre­ten­dían apli­car el re­gla­men­to in­terno pa­ra que con tres au­sen­cias con­se­cu­ti­vas fi­nal­men­te pier­da el cu­rul. Sin em­bar­go, lue­go la in­ten­ción fue ana­li­za­da en me­sa di­rec­ti­va en la que se re­sol­vió no des­ti­tuir no so­lo a Quin­ta­na, sino tam­bién al dipu­tado Mi­guel Cuevas (ANR, Añe­te­te), quien en ese mo­men­to es­ta­ba re­clui­do en la Agru­pa­ción Es­pe­cia­li­za­da.

Abed ya es­ta­ba por cum­plir un año de que por se­gun­da vez re­em­pla­za­ba a Quin­ta­na. En su pa­so por Dipu­tados, la za­ca­riis­ta de­jó un ne­fas­to pre­ce­den­te, ya que con un gru­po de dipu­tados “apre­ta­ron” a los mi­nis­tros de la Cor­te pa­ra que no li­be­ren las de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das de bie­nes y ren­tas de au­to­ri­da­des y le­gis­la­do­res del pe­rio­do pa­sa­do.

La dipu­tada fue una de las fie­les de­fen­so­ras de los pri­vi­le­gios que se man­tie­nen en Itai­pú Bi­na­cio­nal y Yacy­re­tá, y pa­ra evi­tar la pu­bli­ci­dad de las de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das.

 ??  ?? Ro­cío Abed de Za­ca­rías (ANR, car­tis­ta), su­plen­te de Uli­ses Quin­ta­na, de­ja­rá el cu­rul del par­la­men­ta­rio, quien aban­do­nó la pri­sión.
Ro­cío Abed de Za­ca­rías (ANR, car­tis­ta), su­plen­te de Uli­ses Quin­ta­na, de­ja­rá el cu­rul del par­la­men­ta­rio, quien aban­do­nó la pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay