ABC Color

SET des­de ma­ña­na apli­ca mul­tas mí­ni­mas

-

A par­tir de ma­ña­na, la Sub­se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Tri­bu­ta­ción (SET) del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da apli­ca­rá de nue­vo la mul­ta por con­tra­ven­ción por el in­cum­pli­mien­to de de­be­res for­ma­les, es­ta­ble­ci­da en el ar­tícu­lo 176 de la Ley N° 125/1991.

To­das las mul­tas, sin em­bar­go, se re­du­cen a G. 50.000 por in­frac­ción, de acuer­do a la in­for­ma­ción da­da a los con­tri­bu­yen­tes por la ad­mi­nis­tra­ción fis­cal a tra­vés de su pá­gi­na web.

Has­ta hoy el fis­co no apli­ca la mul­ta por con­tra­ven­ción, una me­di­da ex­cep­cio­nal to­ma­da en el mar­co de la ley de emer­gen­cia sa­ni­ta­ria, a tra­vés del De­cre­to N° 37407/2020.

De acuer­do con las dis­po­si­cio­nes ofi­cia­les, una vez ven­ci­do es­te pla­zo se de­ci­dió apli­car una mul­ta mí­ni­ma pa­ra to­do los ca­sos, ya que en con­di­cio­nes nor­ma­les y de­pen­dien­do de la ac­ti­vi­dad del con­tri­bu­yen­te, po­dría lle­gar has­ta G. 500.000. Re­pun­te

La SET en los úl­ti­mos tiem­pos re­gis­tra una ma­yor can­ti­dad de con­tri­bu­yen­tes que se ins­cri­bie­ron du­ran­te la pan­de­mia y, ade­más, el re­pun­te de la re­cau­da­ción im­po­si­ti­va.

Hay una ma­yor re­cau­da­ción tras la aper­tu­ra que se vie­ne dan­do en la eco­no­mía, que ha­cen pen­sar a las au­to­ri­da­des en una pron­ta re­cu­pe­ra­ción y que la caí­da no se­ría co­mo ini­cial­men­te se pre­vió. Ha­cien­da ha­bía es­ti­ma­do una caí­da del or­den de los US$ 600 mi­llo­nes, com­pa­ran­do con la pers­pec­ti­va ini­cial de in­gre­sos.

 ??  ?? La ad­mi­nis­tra­ción fis­cal vie­ne re­gis­tran­do un re­pun­te en la re­cau­da­ción tras la aper­tu­ra de la eco­no­mía.
La ad­mi­nis­tra­ción fis­cal vie­ne re­gis­tran­do un re­pun­te en la re­cau­da­ción tras la aper­tu­ra de la eco­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay