ABC Color

In­sis­ti­rán con la crea­ción de un Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía

- Politics · Paraguay · Mario Abdo Benítez · Lugo

El nue­vo mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ós­car Lla­mo­sas, se­ña­ló que co­mo par­te del pro­ce­so de re­for­ma del Es­ta­do pre­vis­ta den­tro del plan “Ña­pu’ã Pa­ra­guay” se plan­tea­rá la crea­ción de un Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas.

En el pro­gra­ma Me­sa de Pe­rio­dis­tas de ABC TV, el úl­ti­mo jue­ves, ex­pli­có que es­tán tra­ba­jan­do en un pro­ce­so de re­vi­sión de las fun­cio­nes de la car­te­ra fis­cal y tam­bién de otros paí­ses que tie­nen una ins­ti­tu­ción si­mi­lar, de tal mo­do a ver las me­jo­res prác­ti­cas en ese ca­so.

Di­jo que en ese con­tex­to se ma­ne­ja que la Di­rec­ción Na­cio­nal de Adua­nas (DNA) pa­se a for­mar par­te de la re­fe­ri­da ins­ti­tu­ción, aun­que no pre­ci­só si es­ta­ría o no den­tro de la Sub­se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Tri­bu­ta­ción (SET),

La crea­ción de un Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, a par­tir de Ha­cien­da y fu­sio­nan­do con otras en­ti­da­des, es un pro­yec­to que ya da­ta de va­rios años. Por ejem­plo, du­ran­te los go­bier­nos de Ni­ca­nor Duar­te Fru­tos y lue­go de Fernando Lu­go, hu­bo al­gu­nas ini­cia­ti­vas en ese sen­ti­do con los or­ga­nis­mos fi­nan­cie­ros in­ter­na­cio­na­les.

A Lla­mo­sas se le pre­gun­tó có­mo va a li­diar con las pre­sio­nes po­lí­ti­cas, ya que asu­me el car­go lue­go de ser vi­ce­mi­nis­tro y exis­ten mi­nis­tros que son muy cer­ca­nos al Pre­si­den­te, co­mo el de Edu­ca­ción, Eduar­do Pet­ta, que tu­vo un cru­ce con el ex­mi­nis­tro Be­nigno Ló­pez.

In­di­có que no cree que es­to pue­da in­fluir en su ges­tión, ya que des­de el car­go que ocu­pa­ba tu­vo tra­to con la ma­yo­ría de los ac­to­res po­lí­ti­cos y, so­bre to­do, por­que se sien­ten res­pal­da­dos por el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Benítez.

 ??  ?? En Me­sa de Pe­rio­dis­tas, en ABC TV, el nue­vo mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ós­car LLa­mo­sas, ha­bló de los desafíos y los pla­nes que tie­ne al fren­te de la car­te­ra, así co­mo de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.
En Me­sa de Pe­rio­dis­tas, en ABC TV, el nue­vo mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ós­car LLa­mo­sas, ha­bló de los desafíos y los pla­nes que tie­ne al fren­te de la car­te­ra, así co­mo de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay