ABC Color

VI­SIÓN BAN­CO

- Business · Personal Finance

Vi­sión Ban­co lan­zó la pri­me­ra pla­ta­for­ma vir­tual de edu­ca­ción fi­nan­cie­ra, con “La cla­ve pa­ra ad­mi­nis­trar mi di­ne­ro”, pa­ra apren­der a tra­vés de una he­rra­mien­ta sen­ci­lla, di­ná­mi­ca y gra­tui­ta.

El cur­so vir­tual es­tá di­ri­gi­do a per­so­nas que bus­can me­jo­rar su sa­lud fi­nan­cie­ra, uti­li­zan­do ade­cua­da­men­te las he­rra­mien­tas de las fi­nan­zas per­so­na­les. Es­ta ac­ti­vi­dad edu­ca­ti­va es gra­tui­ta.

La ca­pa­ci­ta­ción cons­ta de cin­co mó­du­los con ma­te­ria­les de lec­tu­ra, ejer­ci­cios prác­ti­cos y eva­lua­cio­nes de co­no­ci­mien­to que po­drán desa­rro­llar­se se­gún dis­po­ni­bi­li­dad ho­ra­ria del alumno con un tiempo má­xi­mo pa­ra fi­na­li­zar de dos se­ma­nas.

Los te­mas abor­da­dos son: Sa­lud

fi­nan­cie­ra, Me­ta, Pre­su­pues­to, Aho­rro y En­deu­da­mien­to res­pon­sa­ble.

Al cul­mi­nar los mó­du­los se ex­pe­di­rá un cer­ti­fi­ca­do de par­ti­ci­pa­ción por ha­ber apro­ba­do la to­ta­li­dad de las eva­lua­cio­nes.

El ge­ren­te de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, Da­río Col­mán, se­ña­ló que la edu­ca­ción fi­nan­cie­ra es uno de los mo­to­res del desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial, ya que con­tar con es­ta com­pe­ten­cia es esen­cial pa­ra que las per­so­nas pue­dan vi­sua­li­zar sus opor­tu­ni­da­des, to­mar de­ci­sio­nes

fi­nan­cie­ras in­for­ma­das y lo­grar una ges­tión ade­cua­da de sus re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

Su au­sen­cia las lle­va a abu­sar del cré­di­to y en­deu­dar­se por en­ci­ma de su ca­pa­ci­dad de pa­go.

In­di­có que dis­po­ner una pla­ta­for­ma di­gi­tal per­mi­ti­rá que más per­so­nas pue­dan me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da y así con­tri­buir al ob­je­ti­vo de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble re­la­cio­na­do a la Edu­ca­ción de Ca­li­dad (ODS 4).

De­ta­lles en https://edu­ca.vi­sion­ban­co.com/.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay