Detienen y expulsan del país a narco argentino
Un narcotraficante de nacionalidad argentina contra quien había una orden de captura pendiente en su país, fue arrestado ayer de tarde en el barrio Virgen del Pilar de la capital, en un operativo efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público. Posteriormente, el detenido fue expulsado y entregado a las autoridades argentinas.
El detenido es Daniel Alfredo Bejarano, de nacionalidad argentina, quien contaba con una orden de captura internacional por narcotráfico. El caso se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco, cuya titular es la jueza Eugenia Haedo.
De acuerdo a los datos manejados por la Senad, Bejarano alquilaba una vivienda en el barrio Virgen de Pilar de Asunción y era dueño de una lomitería. El extranjero no tenía cuentas pendientes con paraguaya.
Según los antecedentes suministrados por los agentes argentinos a la Senad, Bejarano había sido detenido antes por efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia del Chaco el 23 de agosto de 2013, en la estación de peajes “Caminos del Paraná”.
Fue procesado por transporte de estupefacientes, específicamente, y luego de que las autoridades lo declararan en rebeldía se ordenó su captura nacional e internacional. De acuerdo a fuentes argentinas, el prófugo incluso llegó a atropellar barreras policiales en la provincia del Chaco para evitar su captura.
La Prefectura Naval argentina colaboró además en la investigación y localización del prófugo, cuya expulsión del país se concretó anoche en el cruce fronterizo con Clorinda, luego de formalizarse los trámites pertinentes. la justicia
Una joven brasileña fue detenida al mediodía de ayer en la Terminal de Ómnibus de Asunción, tras ser sorprendida por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cuando trataba de enviar un paquete con cocaína a Europa.
La arrestada fue identificada como Ágatha Fernanda Bueno Da Silva, originaria del Brasil, mayor de edad, quien quedó detenida en la base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por disposición del fiscal Denis Young Park.
Según las fuentes, los agentes de la Senad apostados en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” iniciaron una investigación relacionada a varios envíos de paquetes con droga en su interior, principalmente a Europa y Asia.
Luego de realizar las pesquisas correspondientes, lograron individualizar a la brasileña como la responsable de efectuar los depósitos de encomiendas en varias empresas de courier. Para ese efecto, se valía de una identificación que, si bien era de su país, era de contenido falso, con el fin de esconder su identidad.
Los agentes antidrogas siguieron a la sospechosa y la sorprendieron cuando intentaba realizar otro envío, desde la Terminal de Ómnibus de la capital.
Los agentes de la Senad examinaron el paquete, una caja de cartón que contenía filtros de agua. En su interior hallaron diez cápsulas de cocaína, cuyo peso totalizó 546 gramos.
En el continente europeo el valor de lo incautado alcanza unos 40.000 euros, se informó.