ABC Color

De­tie­nen y ex­pul­san del país a nar­co ar­gen­tino

- Canadian nationality law · Asuncion · Una · Europe · Brazil · Brazil national football team · Asia · Our Lady of the Pillar · Resistencia · The Stranger

Un nar­co­tra­fi­can­te de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na con­tra quien ha­bía una or­den de cap­tu­ra pen­dien­te en su país, fue arres­ta­do ayer de tar­de en el ba­rrio Vir­gen del Pi­lar de la ca­pi­tal, en un ope­ra­ti­vo efec­tua­do por agen­tes de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (Se­nad) y del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co. Pos­te­rior­men­te, el de­te­ni­do fue ex­pul­sa­do y en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des ar­gen­ti­nas.

El de­te­ni­do es Da­niel Al­fre­do Be­ja­rano, de na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na, quien con­ta­ba con una or­den de cap­tu­ra in­ter­na­cio­nal por nar­co­trá­fi­co. El ca­so se en­cuen­tra a car­go del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra Ins­tan­cia N° 1 de la ciudad de Re­sis­ten­cia, ca­pi­tal de la pro­vin­cia ar­gen­ti­na del Cha­co, cu­ya ti­tu­lar es la jue­za Eu­ge­nia Hae­do.

De acuer­do a los da­tos ma­ne­ja­dos por la Se­nad, Be­ja­rano al­qui­la­ba una vi­vien­da en el ba­rrio Vir­gen de Pi­lar de Asun­ción y era due­ño de una lo­mi­te­ría. El ex­tran­je­ro no te­nía cuen­tas pen­dien­tes con pa­ra­gua­ya.

Se­gún los an­te­ce­den­tes su­mi­nis­tra­dos por los agen­tes ar­gen­ti­nos a la Se­nad, Be­ja­rano ha­bía si­do de­te­ni­do an­tes por efec­ti­vos del De­par­ta­men­to de Dro­gas Pe­li­gro­sas de la Po­li­cía de la Pro­vin­cia del Cha­co el 23 de agos­to de 2013, en la es­ta­ción de pea­jes “Ca­mi­nos del Pa­ra­ná”.

Fue pro­ce­sa­do por trans­por­te de es­tu­pe­fa­cien­tes, es­pe­cí­fi­ca­men­te, y lue­go de que las au­to­ri­da­des lo de­cla­ra­ran en re­bel­día se or­de­nó su cap­tu­ra na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. De acuer­do a fuen­tes ar­gen­ti­nas, el pró­fu­go in­clu­so lle­gó a atro­pe­llar ba­rre­ras po­li­cia­les en la pro­vin­cia del Cha­co pa­ra evi­tar su cap­tu­ra.

La Pre­fec­tu­ra Na­val ar­gen­ti­na co­la­bo­ró ade­más en la in­ves­ti­ga­ción y lo­ca­li­za­ción del pró­fu­go, cu­ya ex­pul­sión del país se con­cre­tó ano­che en el cru­ce fron­te­ri­zo con Clo­rin­da, lue­go de for­ma­li­zar­se los trá­mi­tes per­ti­nen­tes. la jus­ti­cia

Una jo­ven bra­si­le­ña fue de­te­ni­da al me­dio­día de ayer en la Ter­mi­nal de Óm­ni­bus de Asun­ción, tras ser sor­pren­di­da por agen­tes es­pe­cia­les de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (Se­nad) cuan­do tra­ta­ba de en­viar un pa­que­te con co­caí­na a Europa.

La arres­ta­da fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ágatha Fer­nan­da Bueno Da Silva, ori­gi­na­ria del Bra­sil, ma­yor de edad, quien que­dó de­te­ni­da en la ba­se de Ope­ra­cio­nes de la Se­cre­ta­ría Na­cio­nal An­ti­dro­gas (Se­nad) por dis­po­si­ción del fis­cal De­nis Young Park.

Se­gún las fuen­tes, los agen­tes de la Se­nad apos­ta­dos en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal “Sil­vio Pet­ti­ros­si” ini­cia­ron una in­ves­ti­ga­ción re­la­cio­na­da a va­rios en­víos de pa­que­tes con dro­ga en su in­te­rior, prin­ci­pal­men­te a Europa y Asia.

Lue­go de rea­li­zar las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes, lo­gra­ron in­di­vi­dua­li­zar a la bra­si­le­ña co­mo la res­pon­sa­ble de efec­tuar los de­pó­si­tos de en­co­mien­das en va­rias em­pre­sas de courier. Pa­ra ese efec­to, se va­lía de una iden­ti­fi­ca­ción que, si bien era de su país, era de con­te­ni­do fal­so, con el fin de es­con­der su iden­ti­dad.

Los agen­tes an­ti­dro­gas si­guie­ron a la sos­pe­cho­sa y la sor­pren­die­ron cuan­do in­ten­ta­ba rea­li­zar otro en­vío, des­de la Ter­mi­nal de Óm­ni­bus de la ca­pi­tal.

Los agen­tes de la Se­nad exa­mi­na­ron el pa­que­te, una ca­ja de car­tón que con­te­nía fil­tros de agua. En su in­te­rior ha­lla­ron diez cáp­su­las de co­caí­na, cu­yo pe­so to­ta­li­zó 546 gra­mos.

En el con­ti­nen­te eu­ro­peo el va­lor de lo in­cau­ta­do al­can­za unos 40.000 eu­ros, se in­for­mó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay