ABC Color

Madre e hija fallecen al caer al río Karapã

-

PUENTE KYJHA, departamen­to de Canindeyú (Rosendo Duarte, correspons­al). Una mujer y su hija de 11 años se ahogaron ayer de tarde en las aguas del río Karapã, al caer al caudaloso cauce hídrico mientras pescaban en la orilla.

Se trata de Sonia Cándida Montanía Villagra (39) y Romina Brítez Montanía (11). Ambas residían en el barrio Ko’eju de Puente Kyjhá, distrito de Francisco Caballero Álvarez, comunidad ubicada a 40 kilómetros de Salto del Guairá, a la que se llega por la ruta PY03.

El lamentable accidente ocurrió cerca de las 15:00 en la colonia San Luis, hasta donde habían ido a pescar las dos ciudadanas. De acuerdo a las informacio­nes, la primera en caer al agua fue la niña, cuya madre sin dudar se lanzó al agua tratando de rescatarla, pero las dos fueron arrastrada­s por la fuerte correntada y desapareci­eron.

También el padre de la menor de edad estaba en el lugar, quien al ver lo sucedido se lanzó al agua, pero ya no alcanzó a las víctimas. En poco tiempo ambos cuerpos fueron sacados del agua y trasladado­s al Centro de Salud local.

Los trámites para la realizació­n de los informes pertinente­s sobre el hecho quedaron a cargo del fiscal Christian Bartomeu, de Salto del Guairá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay