ABC Color

Des­ta­can in­cen­ti­vo pa­ra las vi­vien­das

- Business · Finance · Real Estate · Paraguay · Central Bank of Paraguay

Des­de la Aso­cia­ción de Ban­cos del Pa­ra­guay (Aso­ban) ce­le­bran las me­di­das adop­ta­das por la Agen­cia Fi­nan­cie­ra de Desa­rro­llo (AFD) pa­ra di­na­mi­zar el cré­di­to pa­ra la vi­vien­da, a tra­vés de la re­duc­ción de ta­sas. “Creo que es una bue­na no­ti­cia to­do aquel ins­tru­men­to que pue­de fa­ci­li­tar el fi­nan­cia­mien­to de vi­vien­das, por el mul­ti­pli­ca­dor eco­nó­mi­co que su­po­ne el di­na­mis­mo del sec­tor”, des­ta­có Raúl Ve­ra, ti­tu­lar del gre­mio de ban­cos.

No obs­tan­te, aco­tó que su apli­ca­ción de­pen­de­rá de la de­man­da de com­pra­do­res y que los pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios tam­bién sean com­pe­ti­ti­vos pa­ra es­ti­mu­lar el in­te­rés de los com­pra­do­res, pre­ci­só.

El di­rec­to­rio de AFD re­sol­vió la se­ma­na pa­sa­da re­lan­zar sus pro­duc­tos cre­di­ti­cios pa­ra el sec­tor vi­vien­da, rea­li­zan­do ajus­tes que per­mi­ti­rían du­pli­car su fi­nan­cia­mien­to al sec­tor. Así, la ta­sa de in­te­rés fi­nal pa­ra el to­ma­dor de cré­di­to se­rá de 6,90% pa­ra su pro­duc­to “Pri­me­ra Vi­vien­da” di­ri­gi­do a be­ne­fi­cia­rios con in­gre­sos en­tre 1 y 4 sa­la­rios mí­ni­mos, mien­tras que la ta­sa de in­te­rés pa­ra el clien­te con in­gre­sos en­tre 4 y 7 sa­la­rios mí­ni­mos se­rá de 8,90%.

Por su par­te, el Ban­co Cen­tral del Pa­ra­guay (BCP) tam­bién emi­tió re­so­lu­ción el vier­nes úl­ti­mo, que dis­po­ne cri­te­rios de fle­xi­bi­li­dad al sis­te­ma fi­nan­cie­ro, con el fin de fa­ci­li­tar el ac­ce­so a es­te ti­po de cré­di­tos. La dis­po­si­ción del BCP de­ta­lla nue­vos cri­te­rios pa­ra cons­ti­tu­ción de pre­vi­sión en cré­di­tos pa­ra vi­vien­da, re­duc­ción de exi­gen­cias pa­ra me­jo­rar cla­si­fi­ca­ción en ca­sos de re­fi­nan­cia­cio­nes o re­es­truc­tu­ra­cio­nes, y pon­de­ra­ción de ries­go pa­ra la sol­ven­cia pa­tri­mo­nial de la en­ti­dad, en­tre otros.

 ??  ?? La AFD y el BCP emi­tie­ron nor­ma­ti­vas ten­dien­tes a fle­xi­bi­li­zar las con­di­cio­nes de ac­ce­so a es­tos cré­di­tos.
La AFD y el BCP emi­tie­ron nor­ma­ti­vas ten­dien­tes a fle­xi­bi­li­zar las con­di­cio­nes de ac­ce­so a es­tos cré­di­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay