ABC Color

Oc­tu­bre con li­ge­ra suba en de­man­da de em­pleo

- Business

Oc­tu­bre fue un mes po­si­ti­vo en ma­te­ria de em­pleo, ya que se re­gis­tra un au­men­to en la de­man­da des­de dis­tin­tos sec­to­res y ciu­da­des. Los pe­di­dos en el sec­tor gas­tro­nó­mi­co au­men­ta­ron en 17%, tras va­rios me­ses de ba­jo mo­vi­mien­to, des­ta­có En­ri­que Ló­pez, es­pe­cia­lis­ta en em­pleo.

Agre­gó que en es­tas úl­ti­mas se­ma­nas ya em­pe­za­ron los pe­di­dos la­bo­ra­les pa­ra San Ber­nar­dino y En­car­na­ción. Pre­ci­só que los sec­to­res más ac­ti­vos en la ge­ne­ra­ción de em­pleos son su­per­mer­ca­dos, far­ma­cias, la­bo­ra­to­rios, in­dus­tria de lim­pie­za, te­le­fo­nía mó­vil, in­for­má­ti­ca, lo­gís­ti­ca, in­dus­tria ali­men­ti­cia. Sin em­bar­go, hay ru­bros que si­guen en ba­ja en cuan­to a la con­tra­ta­ción de per­so­nal co­mo el sec­tor de tu­ris­mo, even­tos, co­le­gios/uni­ver­si­dad, ban­cos, me­dios de co­mu­ni­ca­ción, agen­cias de via­jes, trans­por­te es­co­lar.

Se­gún de­ta­lló, las va­can­cias con ma­yor com­pe­ten­cia en las ofi­ci­nas de em­pleos son el de ca­je­ro, ya que en pro­me­dio se pre­sen­tan 417 pos­tu­lan­tes pa­ra ca­da vacancia, pa­ra per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo se pos­tu­lan en pro­me­dio 365, pa­ra pe­rio­dis­ta 289, lim­pia­dor 199, re­po­si­tor 185 y au­xi­liar de de­pó­si­to 120. En­tre los pues­tos al que me­nos per­so­nas acu­den es­tán diseñador grá­fi­co pa­ra em­pre­sa de bor­da­dos, ad­mi­nis­tra­dor de ser­vi­dor ex­chan­ge, téc­ni­co su­pe­rior en far­ma­cia, car­ni­ce­ro y tor­te­ro.

 ??  ?? Au­men­ta­ron los pe­di­dos de per­so­nal en oc­tu­bre, es­to en lí­nea con la fle­xi­bi­li­za­ción de las me­di­das sa­ni­ta­rias.
Au­men­ta­ron los pe­di­dos de per­so­nal en oc­tu­bre, es­to en lí­nea con la fle­xi­bi­li­za­ción de las me­di­das sa­ni­ta­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay