ABC Color

Se­gun­da se­ma­na de blo­queo a la ANNP

- Augustus

EN­CAR­NA­CIÓN (Juan Au­gus­to Roa, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Con una mo­da­li­dad con­sen­sua­da con los trans­por­tis­tas, por la cual es­tos pue­den in­gre­sar y sa­lir con sus ca­mio­nes du­ran­te cua­tro ho­ras por día, si­gue la pro­tes­ta de los tra­ba­ja­do­res de fron­te­ra fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la ANNP, ini­cia­da el lu­nes de la se­ma­na pa­sa­da. “Es­pe­ra­mos que el Go­bierno re­suel­va nues­tra pe­ti­ción lo an­tes po­si­ble”, sos­tu­vo Die­go Me­re­les, por­ta­voz de los “pa­se­ros.”

El acuer­do al que arri­ba­ron du­ran­te una reunión, el sá­ba­do úl­ti­mo, per­mi­te que los ca­mio­ne­ros pue­dan in­gre­sar y sa­lir del re­cin­to por­tua­rio du­ran­te dos ho­ras por la ma­ña­na y dos ho­ras por la tar­de, pa­ra no rom­per por com­ple­to el flu­jo de mer­ca­de­rías en­tre am­bas fron­te­ras.

El pe­di­do ini­cial de los tra­ba­ja­do­res in­for­ma­les de fron­te­ra es un kit con ali­men­tos bá­si­cos no pe­re­ce­de­ros con una fre­cuen­cia de 15 días, y un sub­si­dio de dos mi­llo­nes de gua­ra­níes men­sua­les pa­ra ca­da fa­mi­lia, du­ran­te el tiem­po que du­re el cie­rre de fron­te­ras. La se­ma­na pa­sa­da, el Go­bierno co­men­zó la en­tre­ga de kits a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Emer­gen­cia Na­cio­nal (SEN), ta­rea que tu­vo su con­ti­nui­dad ayer. El ob­je­ti­vo es lle­gar a las 3.000 fa­mi­lias que se­rían las que con­for­man la to­ta­li­dad de los di­fe­ren­tes gru­pos de re­cla­man­tes. Pa­ra el di­ri­gen­te pa­se­ro, con la en­tre­ga de los kits no ter­mi­nan los re­cla­mos.

 ??  ?? En la ciu­dad se ob­ser­va la fi­la de ca­mio­nes que in­ten­ta pa­sar.
En la ciu­dad se ob­ser­va la fi­la de ca­mio­nes que in­ten­ta pa­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay