ABC Color

Pa­la­bras de Fran­cis­co “no cam­bian doc­tri­na”

-

CIU­DAD DEL VA­TI­CANO (EFE). La Se­cre­ta­ría de Es­ta­do del Va­ti­cano en­vió a los nun­cios de to­dos los paí­ses una acla­ra­ción so­bre las de­cla­ra­cio­nes del pa­pa Fran­cis­co en un re­cien­te do­cu­men­tal so­bre su aper­tu­ra a una ley de con­vi­ven­cia ci­vil pa­ra los ho­mo­se­xua­les, en la que ase­gu­ra que no cam­bian la doc­tri­na de la Igle­sia.

La ex­pli­ca­ción ad­mi­te que las pa­la­bras del pa­pa en el do­cu­men­tal “Fran­ces­co”, del di­rec­tor Ev­geny Afi­neevsky, fue­ron par­te de dos res­pues­tas dis­tin­tas edi­ta­das y pu­bli­ca­das co­mo si fue­ra una y sin con­tex­tua­li­zar, y que se re­fe­ría a las le­yes es­ta­ta­les, por lo que no cam­bia la doc­tri­na de la Igle­sia.

Mien­tras se es­pe­ra­ba una no­ta ofi­cial de la sala de pren­sa va­ti­ca­na a las pa­la­bras del pa­pa que die­ron la vuel­ta al mun­do y cau­sa­ron con­fu­sión so­bre su ori­gen, al­gu­nos nun­cios pu­bli­ca­ron es­ta acla­ra­ción que les ha lle­ga­do de la Se­cre­ta­ría de Es­ta­do.

Pa­ra el Va­ti­cano se tra­ta de acla­rar el ca­so a los obis­pos y re­li­gio­sos que se in­te­rro­gan so­bre las sor­pren­den­tes pa­la­bras del pa­pa, y al mis­mo tiem­po evi­tar des­men­tir al ci­neas­ta, pre­mia­do por su fil­me por las mis­mas au­to­ri­da­des de la San­ta Se­de.

El pon­tí­fi­ce “se re­fe­ría a las le­yes adop­ta­das por los Es­ta­dos” , cuan­do se re­fie­re a las le­yes ci­vi­les y “no a la doc­tri­na de la Igle­sia”, re­cal­ca la no­ta.

La mi­si­va ci­ta las pa­la­bras del pa­pa en di­ver­sas oca­sio­nes y re­cuer­da que en 2014 ex­pli­có que “el ma­tri­mo­nio es en­tre un hom­bre y una mu­jer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay