ABC Color

Si la cuar­ta es la ven­ci­da, jui­cio a OGD em­pie­za hoy

Pa­ra hoy se pre­vé el ini­cio del jui­cio oral de los ex­se­na­do­res Ós­car Gon­zá­lez Daher y Jor­ge Ovie­do Mat­to, ade­más de Raúl Fer­nán­dez Lipp­mann y el abo­ga­do Car­me­lo Ca­ba­lle­ro.

- Crime · Juan Carlos · Walter Lippmann · Oviedo

El Tri­bu­nal de Sen­ten­cia pre­si­di­do por el juez Juan Car­los Zá­ra­te e in­te­gra­do por Ma­ría Fer­nan­da Gar­cía de Zú­ñi­ga y Héc­tor Ca­pu­rro con­vo­có pa­ra las 8:00 a las par­tes, pa­ra in­ten­tar ini­ciar el jui­cio oral y pú­bli­co por el ca­so de los au­dios fil­tra­dos del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM), que en di­ciem­bre de 2017 sa­ca­ron a la luz el es­que­ma de co­rrup­ción que li­de­ra­ba el en­ton­ces se­na­dor Ós­car Gon­zá­lez Daher.

El ex­le­gis­la­dor co­lo­ra­do es­tá acu­sa­do por su­pues­ta aso­cia­ción cri­mi­nal y trá­fi­co de in­fluen­cia, jun­to a su ex­se­cre­ta­rio en el JEM, Raúl Fer­nán­dez Lipp­mann y el abo­ga­do Car­me­lo Ca­ba­lle­ro. Por su par­te, el tam­bién ex­se­na­dor

Jor­ge Ovie­do Mat­to es­tá acu­sa­do so­lo por trá­fi­co de in­fluen­cia.

Tres ve­ces pos­ter­ga­do

Es­te se­rá el cuar­to in­ten­to pa­ra ini­ciar el juz­ga­mien­to de la cau­sa, aten­dien­do que la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria fue pa­ra el jue­ves 9 de se­tiem­bre, pe­ro se sus­pen­dió a cau­sa de la re­duc­ción de ac­ti­vi­da­des en el Po­der Ju­di­cial por los ca­sos po­si­ti­vos de co­vid-19 en­tre los fun­cio­na­rios.

La se­gun­da ci­ta­ción pa­ra el lu­nes 21 de se­tiem­bre, fe­cha en que la au­dien­cia tam­po­co pu­do ini­ciar de­bi­do a que Ovie­do Mat­to es­ta­ba in­ter­na­do tras dar po­si­ti­vo a co­ro­na­vi­rus. El ter­cer in­ten­to pa­ra arran­car el jui­cio oral fue el pa­sa­do lu­nes 19 de oc­tu­bre, pe­ro se pos­ter­gó nue­va­men­te por­que Raúl Fer­nán­dez Lipp­man ha­bía da­do po­si­ti­vo a co­vid-19.

El abo­ga­do Ál­va­ro Arias in­for­mó que su clien­te ya es­tá re­cu­pe­ra­do, por lo que por par­te del Fer­nán­dez no ha­bría nin­gún in­con­ve­nien­te pa­ra dar ini­cio al jui­cio oral.

Los re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en es­ta cau­sa son los fis­ca­les Na­ta­lia

Fús­ter, Ro­dri­go Es­ti­ga­rri­bia y Sussy Ri­quel­me, quie­nes afir­ma­ron con­tar con to­das los ele­men­tos que prue­ban la cul­pa­bi­li­dad de los acu­sa­dos en los he­chos pu­ni­bles que son in­ves­ti­ga­dos.

Por su par­te, la abo­ga­da Sa­ra Par­quet ase­gu­ra que el ex­par­la­men­ta­rio co­lo­ra­do es inocen­te y que de­mos­tra­rá en el jui­cio oral que OGD no tu­vo par­ti­ci­pa­ción al­gu­na en los he­chos acu­sa­dos.

 ??  ?? El ex­se­na­dor Ós­car Gon­zá­lez Daher es­tá acu­sa­do por su­pues­to trá­fi­co de in­fluen­cia y aso­cia­ción cri­mi­nal, jun­to a Raúl Fer­nán­dez Lipp­mann y el abo­ga­do Car­me­lo Ca­ba­lle­ro.
El ex­se­na­dor Ós­car Gon­zá­lez Daher es­tá acu­sa­do por su­pues­to trá­fi­co de in­fluen­cia y aso­cia­ción cri­mi­nal, jun­to a Raúl Fer­nán­dez Lipp­mann y el abo­ga­do Car­me­lo Ca­ba­lle­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay