ABC Color

Copa Airlines reactivó sus vuelos desde ayer

-

Tras siete meses de no operar regularmen­te, debido a las restriccio­nes impuestas por gobiernos de la región tras la crisis del covid-19, Copa Airlines volvió a conectar desde ayer a Asunción con más de 30 destinos en 17 países del continente americano, a través del Aeropuerto Internacio­nal de Tocumen, ubicado en Panamá. La Aerolínea inicialmen­te operará tres frecuencia­s semanales. El primer vuelo llegó ayer a las 2:00 de la madrugada, provenient­e de Panamá, con más de 100 pasajeros. “Esperamos que el reinicio de vuelos en Asunción pueda ayudar a miles de pasajeros a reencontra­rse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importante­s o compromiso­s familiares o profesiona­les”, dijo Christophe Didier, vicepresid­ente de la firma.

Rosa González, gerente de la aerolínea en el país, informó ayer que antes de la pandemia realizaban dos vuelos diarios (14 por semana) y que, actualment­e, están retomando con tres vuelos semanales. En este sentido, dijo que la eliminació­n de la cuarentena obligatori­a a los viajeros será fundamenta­l para la reactivaci­ón.

Justamente, autoridade­s de la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac) se reunirán hoy con las compañías aéreas y con las autoridade­s sanitarias, con la intención de actualizar el protocolo.

 ??  ?? Copa conecta Asunción, a través de Panamá, con varios destinos. Ayer, en horas de la madrugada, arribó al país.
Copa conecta Asunción, a través de Panamá, con varios destinos. Ayer, en horas de la madrugada, arribó al país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay