ABC Color

Plan­tean una com­pen­sa­ción

-

Los dipu­tados car­tis­tas Raúl La­to­rre y Ta­deo Ro­jas pre­sen­ta­ron un pro­yec­to de ley que plan­tea una com­pen­sa­ción por par­te del Es­ta­do a los usua­rios de la AN­DE y Es­sap por las ho­ras sin ser­vi­cio. La com­pen­sa­ción se es­ta­ble­ce­rá me­dian­te des­cuen­tos en las fac­tu­ras.

La­to­rre con­si­de­ra que se de­be dar res­pues­ta a es­te re­cla­mo y cla­mor ciu­da­dano y dar una so­lu­ción for­ta­le­cien­do la ca­pa­ci­dad pro­vi­sión de ser­vi­cios.

“Es una ver­güen­za que con dos hi­dro­eléc­tri­cas, un su­pe­rá­vit ener­gé­ti­co, una de ellas rom­pe pe­rió­di­ca­men­te los re­cords mun­dia­les de pro­vi­sión de ener­gía hoy si­ga de­jan­do sin luz a sus ciu­da­da­nos”, afir­mó.

El pro­yec­to de ley plan­tea: “Cuan­do el va­lor del ser­vi­cio no pres­ta­do sea de­du­ci­do de la fac­tu­ra co­rres­pon­dien­te, el usua­rio ten­drá de de­re­cho ade­más a una com­pen­sa­ción pro­por­cio­nal a ser des­con­ta­da de la pró­xi­ma fac­tu­ra, en for­ma au­to­má­ti­ca. “El mon­to a des­con­tar se ob­ten­drá uti­li­zan­do el va­lor men­sual de la fac­tu­ra, co­mo uni­dad de cálcu­lo, se com­pen­sa­rá con el va­lor del tiem­po no pres­ta­do”, se­ña­la par­te del pá­rra­fo in­cor­po­ra­do al ar­tícu­lo 22 de la Ley 1334 de De­fen­sa al Con­su­mi­dor y del Usua­rio.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay