ABC Color

San­cio­nan con­ve­nio con UE

- Business · European Politics · Politics · European Union · Paraguay

La Cá­ma­ra de Dipu­tados san­cio­nó ayer en su se­sión ex­tra­or­di­na­ria un con­ve­nio de Fi­nan­cia­ción en­tre la Unión Eu­ro­pea (UE) y la Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay pa­ra el Pro­gra­ma de Apo­yo al Sis­te­ma de Pro­tec­ción So­cial Pa­ra­gua­ya Va­mos.

El apo­yo pre­su­pues­ta­rio as­cien­de a la su­ma de 48 mi­llo­nes de eu­ros, de los cua­les 43 mi­llo­nes de eu­ros se­rán asig­na­dos co­mo apo­yo com­ple­men­ta­rio a los re­cur­sos pre­vis­tos en el Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Na­ción, y los res­tan­tes 5 mi­llo­nes de eu­ros se­rán asig­na­dos al tra­ba­jo con la so­cie­dad ci­vil que se­rá ad­mi­nis­tra­do di­rec­ta­men­te por la de­le­ga­ción de la Unión Eu­ro­pea en Pa­ra­guay.

Por otro la­do, la Cá­ma­ra de Dipu­tados ar­chi­vó el pe­di­do de in­ter­pe­la­ción a Dany Du­rand, lue­go de que el mis­mo re­nun­cia­ra co­mo mi­nis­tro del Mi­nis­te­rio de Ur­ba­nis­mo, Vi­vien­da y Há­bi­tat. La po­lé­mi­ca se ha­bía ins­ta­la­do la se­ma­na pa­sa­da lue­go de que Du­rand ha­ya ins­ta­do a las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les a es­cra­char a los dipu­tados que re­cha­za­ban el mi­llo­na­rio prés­ta­mo de US$ 47 mi­llo­nes.

Fi­nal­men­te Du­rand que­dó sin el mi­nis­te­rio y sin ban­ca por­que ha­bía re­nun­cia­do a la dipu­tación an­tes de ju­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay