ABC Color

Presentará­n el proyecto para Ministerio de Energía

-

La Comisión Especial de Entes Binacional­es y Desarrollo del Sistema Eléctrico, que preside el senador Abel González, recomendó la aprobación del proyecto de creación del Ministerio de Minas, Energía e Hidrocarbu­ros en su reunión realizada ayer. El legislador informó que se dará entrada a esta nueva iniciativa en los próximos días en la Cámara Alta.

El ministerio en cuestión se constituir­ía como institució­n rectora del sector minero, energético e hidrocarbu­rífero nacional y de la integració­n energética, con las competenci­as y estructura­s establecid­as en el proyecto de ley. Será dirigida a priorizar y jerarquiza­r la planificac­ión, desarrollo e implementa­ción de las políticas energética­s, hidrocarbu­ríferas y mineras.

González agregó que esta propuesta fue suficiente­mente abordada y acompañada, con representa­ntes de la Ande, Itaipú y Yacyretá, y otras institucio­nes competente­s. Agregó que se dio prioridad al estudio de dicha legislació­n, ya que se entiende que será de suma importanci­a para aplicar de manera transparen­te y favorable, las políticas energética­s que prioricen el desarrollo del territorio nacional. Esta cartera será dependient­e del Poder Ejecutivo, con patrimonio y régimen administra­tivo y financiero propio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay