ABC Color

Escrachan a salesianos y piden una respuesta

-

Pobladores de varias villas de Limpio se manifestar­on en horas de la mañana de ayer frente al Colegio Monseñor Lasagna para exigir al padre inspector Mario Villalba, de la Congregaci­ón Salesiana, que renuncie a la intención de venta de tierras que aseguran forman parte de una donación hecha décadas atrás con fines sociales.

Ramón Barboza, de la Villa Don Bosco II, comentó que hasta el momento el padre Villalba no les da una respuesta.

“Japu” (mentiroso), “plata pota” (que ambiciona dinero), señalaban algunos de los carteles que expusieron frente a la institució­n educativa, donde se quedaron a esperar a que les atendiera el padre Villalba.

Hace dos años, el grupo ya se había manifestad­o por el mismo caso. Ayer, también estuvieron habitantes de las diferentes villas del barrio Mbayue de Limpio que también se ven afectados.

La congregaci­ón puso en venta unas hectáreas que décadas atrás fueron donadas por la familia del padre italiano José Zanardini para las obras sociales salesianas. Días atrás, los salesianos emitieron un comunicado donde niegan que dichas tierras fueron donadas, pero tampoco aclaran cómo las consiguier­on.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay