ABC Color

Seis me­ses sin agua po­ta­ble

- Ecology

SAN ESTANISLAO (Ser­gio Es­co­bar Rober, co­rres­pon­sal). Po­bla­do­res de la com­pa­ñía Ta­cua­ra, dis­tan­te seis ki­ló­me­tros del cen­tro ur­bano de es­ta ciu­dad, de­nun­cia­ron que des­de ha­ce seis me­ses su­fren la fal­ta de pro­vi­sión de agua po­ta­ble en la co­mu­ni­dad. Ex­pre­sa­ron que la pro­ble­má­ti­ca co­men­zó lue­go de que los po­zos uti­li­za­dos por la Jun­ta de Sa­nea­mien­to lo­cal y que pro­veen el vi­tal lí­qui­do per­die­ran su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción.

El Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas a tra­vés de ca­mio­nes cis­ter­nas dis­tri­bu­ye agua tres ve­ces por se­ma­na a una par­te de la co­mu­ni­dad, mien­tras que otro sec­tor se ve obli­ga­do a con­su­mir agua sin tra­ta­mien­to del arroyo Ta­pi­ra­cuái. Al­re­de­dor de 200 fa­mi­lias so­mos las afec­ta­das por la pro­ble­má­ti­ca, co­men­tó Shir­ley Car­do­zo, una de las afec­ta­das.

El te­so­re­ro de la Jun­ta de Sa­nea­mien­to, Bernardo La­rrea, se­ña­ló que ne­ce­si­tan una má­qui­na ex­ca­va­do­ra pa­ra po­der cons­truir un nue­vo po­zo en la cer­ca­nía del tan­que ele­va­do que es­tá en una zo­na al­ta de la po­bla­ción. Di­jo que con el nue­vo po­zo po­drán sub­sa­nar en par­te la pro­ble­má­ti­ca de la co­mu­ni­dad.

 ??  ?? Ma­ni­fes­ta­ción de po­bla­do­res de la com­pa­ñía Ta­cua­ra so­bre la ru­ta PY03 pa­ra exi­gir la pro­vi­sión del vi­tal lí­qui­do en la zo­na.
Ma­ni­fes­ta­ción de po­bla­do­res de la com­pa­ñía Ta­cua­ra so­bre la ru­ta PY03 pa­ra exi­gir la pro­vi­sión del vi­tal lí­qui­do en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay