ABC Color

Fis­ca­lía de­nun­cia al se­na­dor F. Bol­so­na­ro

- Politics · Jair Bolsonaro · Rio de Janeiro · Rio de Janeiro

RÍO DE JA­NEI­RO (EFE). La Fis­ca­lía bra­si­le­ña de­nun­ció al se­na­dor Fla­vio Bol­so­na­ro, hi­jo ma­yor del pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, por blan­queo de di­ne­ro, mal­ver­sa­ción, or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal y apro­pia­ción in­de­bi­da.

La Jus­ti­cia de­ci­di­rá si acep­ta la que­re­lla y sien­ta en el ban­qui­llo de los acu­sa­dos a Fla­vio, quien su­pues­ta­men­te li­de­ró y se be­ne­fi­ció de una tra­ma co­rrup­ta du­ran­te su eta­pa co­mo dipu­tado re­gio­nal de Río de Ja­nei­ro, se­gún el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Li­cen­cia­do en De­re­cho, Fla­vio Bol­so­na­ro es el ma­yor de los tres hi­jos del pre­si­den­te que se de­di­can a la po­lí­ti­ca y ocu­pó un es­ca­ño en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va de Río des­de 2003 has­ta que en oc­tu­bre de 2018 fue ele­gi­do se­na­dor por un man­da­to de ocho años.

Se­gún la in­ves­ti­ga­ción, la red co­rrup­ta ope­ró en­tre 2007 y 2018 me­dian­te la con­tra­ta­ción de fun­cio­na­rios “fan­tas­mas” pa­ra el des­pa­cho de Fla­vio Bol­so­na­ro y la apro­pia­ción de una bue­na par­te de los sa­la­rios de es­tos, que era ad­mi­nis­tra­da su exa­se­sor Fa­brí­cio Quei­roz.

Se­gún la Fis­ca­lía, el se­na­dor ha­bría mo­vi­do unos 2,7 mi­llo­nes de reales US$ 474.000 a tra­vés de ese es­que­ma.

El se­na­dor Bol­so­na­ro de­nun­cia una “per­se­cu­ción po­lí­ti­ca” en su con­tra, con el ob­je­ti­vo de “al­can­zar al pre­si­den­te”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay