ABC Color

Ra­te­ros irrum­pen en li­bre­rías ca­pi­ta­li­nas

- Mexico · Asuncion

Las re­jas de la Pla­za Uru­gua­ya, ro­dea­da por las ca­lles Eligio Aya­la, Mé­xi­co, 25 de Ma­yo y An­te­que­ra, no evi­tan que los de­lin­cuen­tes si­gan cau­san­do per­jui­cios, en es­ta oca­sión, fue­ron dos lo­ca­les de ven­tas de li­bros los que re­sul­ta­ron afec­ta­dos.

Se­gún la de­nun­cia rea­li­za­da por Fer­nan­do Sa­muel Lu­go Es­ti­ga­rri­bia, due­ño de “Li­bro en su ca­sa”, el 2 de no­viem­bre, ma­lean­tes vio­len­ta­ron la es­truc­tu­ra de su lo­cal si­tua­do den­tro del pre­dio de mis­mo.

Del si­tio sus­tra­je­ron una as­pi­ra­do­ra, una má­qui­na de pos ban­ca­rio, va­rios li­bros, co­bre, y ca­bles de la co­ne­xión del acondicion­ador de ai­re, así co­mo di­ne­ro en efec­ti­vo, cu­yo mon­to no se pre­ci­só, y un rou­ter.

Tam­bién la pro­pie­ta­ria de la edi­to­ra “Ser­vi­li­bro”, Vi­da­lia Sán­chez, de­nun­ció que los mal­vi­vien­tes in­ten­ta­ron in­gre­sar a su ne­go­cio, ins­ta­la­do en la la pla­za e in­gre­sa­ron al mis­ma pla­za. A pe­sar de que rom­pie­ron la cha­pa y des­tor­ni­lla­ron el blin­dex, no lo­gra­ron in­gre­sar al lo­cal, gra­cias a las re­jas con las que cuen­tan.

Las de­nun­cias se hi­cie­ron an­te la co­mi­sa­ría 3ª de Asun­ción.

Sán­chez cues­tio­nó que pe­se a que la pla­za se cie­rre a las 22:00 y se abra a las 6:00, y cuen­te con guar­dia, los de­lin­cuen­tes co­me­tan sus fe­cho­rías de ma­ne­ra im­pu­ne y ter­mi­nen per­ju­di­can­do a la gen­te tra­ba­ja­do­ra.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay