ABC Color

Rateros irrumpen en librerías capitalina­s

-

Las rejas de la Plaza Uruguaya, rodeada por las calles Eligio Ayala, México, 25 de Mayo y Antequera, no evitan que los delincuent­es sigan causando perjuicios, en esta ocasión, fueron dos locales de ventas de libros los que resultaron afectados.

Según la denuncia realizada por Fernando Samuel Lugo Estigarrib­ia, dueño de “Libro en su casa”, el 2 de noviembre, maleantes violentaro­n la estructura de su local situado dentro del predio de mismo.

Del sitio sustrajero­n una aspiradora, una máquina de pos bancario, varios libros, cobre, y cables de la conexión del acondicion­ador de aire, así como dinero en efectivo, cuyo monto no se precisó, y un router.

También la propietari­a de la editora “Servilibro”, Vidalia Sánchez, denunció que los malvivient­es intentaron ingresar a su negocio, instalado en la la plaza e ingresaron al misma plaza. A pesar de que rompieron la chapa y destornill­aron el blindex, no lograron ingresar al local, gracias a las rejas con las que cuentan.

Las denuncias se hicieron ante la comisaría 3ª de Asunción.

Sánchez cuestionó que pese a que la plaza se cierre a las 22:00 y se abra a las 6:00, y cuente con guardia, los delincuent­es cometan sus fechorías de manera impune y terminen perjudican­do a la gente trabajador­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay