ABC Color

% ' & ( ú í

-

El belga Tim Wellens (Lotto) ganó ayer al esprint la 14ª etapa de la Vuelta a España entre las ciudades gallegas de Lugo y Orense, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) mantuvo el liderato de la carrera.

Wellens, que ya había ganado la quinta etapa, se impuso en un esprint en subida al canadiense Michael Woods (Education First) y al checo Zdenek Stybar (Deceuninck), después de 204,7 km.

Los ocupantes del podio fueron parte de la escapada del día de siete corredores, a los que el pelotón trató de mantener bajo control con el trabajo del Jumbo-Visma, el Astana o el Bora en una etapa muy rápida, que llegó prácticame­nte con media hora de adelanto. Tras varios ataques se consolidó la escapada formada, además de por los tres primeros de la etapa, por Marc Soler (Movistar), los holandeses Dylan Van Baarle (Ineos) y Thymen Arensman (Sunweb) y el francés Pierre Luc Perichon (Cofidis).

Perichon se quedó por el camino y a unos quince kilómetros de meta se intentaron marchar Stybar y Soler, pero Wellens se unió rápidament­e a ellos. Los tres serían alcanzados por los otros fugados y ya en la subida a la meta de Orense, Wellens demostró tener más piernas que sus compañeros para acabar imponiéndo­se. El pelotón con los favoritos llegó a más de tres minutos del ganador.

Roglic, que recuperó el martes el maillot rojo de líder, se mantuvo al frente de la general, que no ha sufrido grandes cambios. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay