ABC Color

Aprue­ban pen­sión pa­ra ña Ob­du­lia

- Solomon · Fidel Castro · Asuncion · Esperanza Martinez · Lugo · Aldo alvarenga

Los se­na­do­res die­ron me­dia san­ción al pro­yec­to de ley que otor­ga una pen­sión gra­cia­ble pa­ra do­ña Ob­du­lia Flo­ren­ciano, ma­dre del sub­ofi­cial de Po­li­cía se­cues­tra­do por el EPP Ede­lio Mo­rí­ni­go Flo­ren­ciano el 5 de ju­lio de 2014. El mon­to de la pro­pues­ta fue ele­va­do du­ran­te la se­sión a G. 3.000.000 a pe­di­do de la se­na­do­ra Li­lian Sa­ma­nie­go (ANR, ex­car­tis­ta). En prin­ci­pio se so­li­ci­tó un sa­la­rio mí­ni­mo (G. 2.192.839). Pa­sa aho­ra a Dipu­tados.

La se­na­do­ra

Es­pe­ran­za

Mar­tí­nez (FG) in­di­có que la ma­dre del se­cues­tra­do ac­tual­men­te es­tá atra­ve­san­do por una si­tua­ción eco­nó­mi­ca di­fí­cil, “pe­ro se tra­ta de un ac­to de hu­ma­ni­dad y so­li­da­ri­dad con la se­ño­ra, por lo me­nos ali­viar­le la par­te eco­nó­mi­ca”. La pro­pues­ta fue fir­ma­da por los se­na­do­res Sa­ma­nie­go (ANR), Ós­car Sa­lo­món (ANR, Añe­te­te), Fi­del Za­va­la (PQ), An­to­nio Barrios (car­tis­ta), En­ri­que Salyn Bu­zar­quis (PLRA), Her­me­lin­da Al­va­ren­ga de Or­te­ga (PLRA-lla­nis­ta), Fer­nan­do Lu­go (FG), Jor­ge Que­rey (FG), Gil­ber­to Apu­ril y Pa­trick Kem­per,

am­bos de Ha­ga­mos.

Ayer se apro­bó otor­gar otra pen­sión gra­cia­ble pa­ra My­riam Mar­ga­ri­ta Abed de Báez, una re­co­no­ci­da ar­tis­ta quien eri­gió es­cul­tu­ras em­ble­má­ti­cas co­mo la Bu­rre­ri­ta en Lam­ba­ré, Las Re­si­den­tas en Lu­que y el Mariscal Fran­cis­co So­lano Ló­pez a ca­ba­llo en la Cos­ta­ne­ra de Asun­ción. El pe­di­do fue pre­sen­ta­do por el en­ton­ces se­na­dor Mi­guel A. Sa­guier (PLRA) por­que My­riam su­fre una en­fer­me­dad que le im­pi­de mo­vi­li­zar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay