ABC Color

Ni­ca­nor pi­dió ig­no­rar a los “odia­do­res”

- Politics · John the Baptist · Our Lady of the Pillar · Mario Abdo Benítez · San Juan Bautista de Neembucu · Bernardino Caballero

En la vi­si­ta ofi­cial que reali­zó ayer el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, a Ñeem­bu­cú, el di­rec­tor de Yacy­re­tá, Ni­ca­nor Duar­te Fru­tos, ins­tó a for­ta­le­cer los Gobiernos lo­ca­les con­tra sec­to­res pri­va­dos.

“Te­ne­mos que for­ta­le­cer las go­ber­na­cio­nes, las mu­ni­ci­pa­li­da­des, por­que o si no sec­to­res pri­va­dos van a ha­cer lo que quie­ran pro­ba­ble­men­te del Es­ta­do, de la go­ber­na­ción y de las mu­ni­ci­pa­li­da­des y la ne­ce­si­dad del pue­blo con­ti­nua­rá siem­pre atrás”, re­fi­rió.

Fiel a su es­ti­lo, apro­ve­chó la oca­sión pa­ra des­po­tri­car con­tra los de­trac­to­res del go­bierno y pi­dió que se los ig­no­re.

“El es­ta­do es el lu­gar de la lu­cha por el bien co­mún es­cu­cha­mos, pe­ro hay en el Go­bierno y au­to­ri­da­des que quie­ren usar el Es­ta­do pa­ra que ellos, sus so­cios y sus em­pre­sas pa­ra que ten­gan más pla­ta”, mien­tras el pue­blo se si­gue re­vol­can­do en ne­ce­si­da­des, ex­pre­só.

“Hay mu­chos py’aro (amar­ga­dos/as) que quie­ren me­ter­se en nues­tro co­ra­zón, no quie­ren ver, no quie­ren es­cu­char lo bueno”, se­ña­ló. Se­gui­da­men­te, ma­ni­fes­tó que “ellos son los fra­ca­sa­dos, ellos son los odia­do­res, y nues­tro co­ra­zón tie­ne que es­tar li­be­ra­do, te­ne­mos que te­ner fe pri­me­ro en Dios, en nues­tro go­bierno, fe en nues­tro pre­si­den­te, en nues­tras au­to­ri­da­des, fe en nues­tro pue­blo y fe en nues­tra pro­pia ca­pa­ci­dad rea­li­za­do­ra. Ñan­de­ko ñan­de­gua­po (so­mos gua­pos)”.

Lue­go pi­dió pres­tar aten­ción a los que bus­can el éxi­to po­lí­ti­co “so­bre la men­ti­ra, la di­fa­ma­ción y la ca­lum­nia”.

Fi­nal­men­te ex­pre­só que tra­ba­ja­rán día y no­che con el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez has­ta el 15 de agos­to del 2023.

El dipu­tado Pe­dro Allia­na, pre­si­den­te de la Jun­ta de Go­bierno de ANR, es­tu­vo pre­sen­te en el ac­to ofi­cial, oca­sión en que agra­de­ció por las obras rea­li­za­das en Ñeem­bu­cú. “Ve­mos que el Go­bierno Na­cio­nal es­tá lle­van­do ade­lan­te a to­do el pue­blo pa­ra­gua­yo, obras de in­fra­es­truc­tu­ras, ca­mi­nos de to­do tiem­po”, di­jo Allia­na.

Par­ti­ci­pa­ron ade­más el vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Hu­go Ve­láz­quez, y au­to­ri­da­des lo­ca­les.

El Man­da­ta­rio desa­rro­lló una agen­da que em­pe­zó con una jor­na­da cas­tren­se en el Re­gi­mien­to de Ca­ba­lle­ría RC2, en la ciu­dad de Pi­lar, y si­guió lue­go con en­tre­gas de obras y apor­tes so­cia­les.

Vi­si­tó San Juan Bau­tis­ta del Ñeem­bu­cú pa­ra la inau­gu­ra­ción del Po­li­de­por­ti­vo “Vir­gen del Pi­lar”, y pa­ra la ha­bi­li­ta­ción del Sa­lón Au­di­to­rio en la Es­cue­la Ber­nar­dino Caballero y las me­jo­ras en la Plan­ta de Tra­ta­mien­to de Agua y Red de Dis­tri­bu­ción de la Jun­ta de Sa­nea­mien­to, es­to úl­ti­mo rea­li­za­do con fon­dos de la EBY por 1.100 mi­llo­nes de gua­ra­níes.

La em­pre­sa bi­na­cio­nal en­tre­gó un apor­te de 644.200.000 gua­ra­níes pa­ra ser usa­do en el for­ta­le­ci­mien­to de la pro­duc­ción de miel y G. 750 mi­llo­nes, co­rres­pon­dien­te al se­gun­do des­em­bol­so del año al Con­se­jo de Sa­lud de Ñeem­bu­cú.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay