ABC Color

Los sin­di­ca­tos del HNI anun­cian mo­vi­li­za­ción

-

An­te la fal­ta de res­pues­tas y el in­cum­pli­mien­to del pro­yec­to de re­ca­te­go­ri­za­ción pa­ra ni­ve­lar los sa­la­rios del per­so­nal de blan­co del Hos­pi­tal Na­cio­nal de Itau­guá, los gre­mios uni­dos del no­so­co­mio de­ci­die­ron ayer en asam­blea ge­ne­ral or­ga­ni­zar una gran mo­vi­li­za­ción el pró­xi­mo lu­nes fren­te al Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca (MSPBS).

“Se de­ci­dió sus­pen­der la mo­vi­li­za­ción de hoy (ayer), pe­ro el lu­nes se rea­li­za­rá una gran mo­vi­li­za­ción fren­te al Mi­nis­te­rio de Sa­lud des­de la ma­ña­na y con la ma­yor can­ti­dad de mé­di­cos, en­fer­me­ros y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo”, ex­pli­có Juan Car­los Flei­tas.

Ayer, los gre­mios te­nían in­ten­ción de ce­rrar la ru­ta fren­te al no­so­co­mio exi­gien­do equi­pa­ra­ción sa­la­rial pre­vis­ta en el pre­su­pues­to 2020. No obs­tan­te, la de­ci­sión ge­ne­ral fue rea­li­zar ese cor­te de ru­ta fren­te a la car­te­ra de Sa­lud es­te lu­nes.

Se­gún ex­pli­can, el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da ha­bía pre­su­pues­ta­do al­re­de­dor de G. 10.000 mi­llo­nes pa­ra el pa­go de una re­ca­te­go­ri­za­ción por mé­ri­tos, pe­ro has­ta la fe­cha no fue eje­cu­ta­do. Ade­más, el no­so­co­mio su­fri­rá re­cor­tes en su pre­su­pues­to 2021.

El doc­tor Cé­sar Zorrilla, re­pre­sen­tan­te del gre­mio mé­di­co, ase­gu­ró in­clu­so que se lle­ga­rá a una huel­ga de ser ne­ce­sa­rio. Ac­tual­men­te, el per­so­nal mé­di­co y ad­mi­nis­tra­ti­vo del Hos­pi­tal de Trau­ma tam­bién exi­ge la mis­ma re­ca­te­go­ri­za­ción sa­la­rial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay