ABC Color

Usa­rán dro­nes pa­ra el monitoreo de in­cen­dios

- Fires · Tech · Disasters · Asuncion · Drone Technology · Paris Commune

Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción anun­ció el uso de dos dro­nes pa­ra la rea­li­za­ción de mo­ni­to­reos en di­fe­ren­tes áreas ver­des de la ciu­dad. Se­rán uti­li­za­dos por el De­par­ta­men­to de Pre­ven­ción con­tra In­cen­dios (PCI).

La Co­mu­na re­ci­bió los equi­pos en ca­rác­ter de do­na­ción. Se­rán im­ple­men­ta­dos pa­ra el con­trol en zo­nas em­ble­má­ti­cas co­mo la Re­ser­va Eco­ló­gi­ca Ban­co San Mi­guel y Bahía de Asun­ción, Ce­rro Lam­ba­ré, Par­que Gua­su y en la Cos­ta­ne­ra, áreas que fue­ron afec­ta­das por una se­rie de in­cen­dios en los úl­ti­mos me­ses.

Asi­mis­mo, se po­drá apo­yar con el monitoreo el si­tio de dis­po­si­ción fi­nal de Ca­teu­ra, don­de tam­bién ocu­rrie­ron in­cen­dios en los úl­ti­mos me­ses. Uno de los equi­pos cuen­ta con cá­ma­ras térmicas, lo que per­mi­ti­rá iden­ti­fi­car más fá­cil­men­te los fo­cos de ca­lor.

La im­ple­men­ta­ción de dro­nes pue­de ayu­dar a me­jo­rar la pre­ven­ción y res­pues­ta en ca­so de in­cen­dios, ade­más de iden­ti­fi­car a las per­so­nas cu­yas ac­cio­nes pue­dan ser cau­san­tes de es­tos, pa­ra to­mar lue­go las me­di­das le­ga­les co­rres­pon­dien­tes.

Las ac­ti­vi­da­des de monitoreo y con­trol se­rán li­de­ra­das por el De­par­ta­men­to de PCI de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción. Los dro­nes fue­ron en­tre­ga­dos por el pro­yec­to “Asun­ción Ciu­dad Ver­de de las Amé­ri­cas – Vías a la Sus­ten­ta­bi­li­dad”.

 ??  ?? Se pre­sen­ta­ron los ar­te­fac­tos que fue­ron una do­na­ción a la co­mu­na pa­ra el com­ba­te de los in­cen­dios.
Se pre­sen­ta­ron los ar­te­fac­tos que fue­ron una do­na­ción a la co­mu­na pa­ra el com­ba­te de los in­cen­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay