ABC Color

Sen­ta­ta pa­ra pe­dir re­so­lu­ción a la Cor­te

-

abo­ga­do Roberto Amén­do­la pro­ta­go­ni­zó ayer una sen­ta­ta en el no­veno pi­so de la To­rre Nor­te, en pro­tes­ta por la ex­ce­si­va de­mo­ra en ser aten­di­do en la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia. El pro­fe­sio­nal pre­ten­día ur­gir la in­te­gra­ción de la sa­la pa­ra re­sol­ver un re­cur­so de am­pa­ro, ele­va­do a la má­xi­ma ins­tan­cia en ju­lio pa­sa­do.

El le­tra­do ex­pli­có que se pre­sen­tó a las 08:30 y pi­dió ha­blar con el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Cor­te, Gon­za­lo So­sa. Con el pa­so de las ho­ras y sin te­ner dón­de sen­tar­se, so­li­ci­tó a los fun­cio­na­rios le pres­ta­ran una si­lla, pe­ro es­tos ex­pli­ca­ron que es­ta­ba prohi­bi­do por acor­da­da. En­ton­ces, al pro­fe­sio­nal no le que­dó otra que sen­tar­se en el pa­si­llo, don­de per­ma­ne­ció has­ta las 13:45, ho­ra en que fi­nal­men­te fue aten­di­do.

Con­sul­ta­do so­bre el mo­ti­vo de la con­sul­ta, Amén­do­la ex­pli­có que era pa­ra so­li­ci­tar que el mi­nis­tro Cé­sar Ga­ray re­suel­va de una bue­na vez si acep­ta in­te­grar o no la sa­la pa­ra es­tu­diar un am­pa­ro con­tra la Can­ci­lle­ría.

¿Sa­bés que ven­go a pe­dir­le? Que Ga­ray (Cé­sar), el cam­peón de la mo­ra, se ex­pi­da pa­ra acep­tar o no in­te­grar un am­pa­ro de una per­so­na de 84 años, con 3 ac­ci­den­tes vas­cu­la­res y en de­pre­sión. Tie­ne el ex­pe­dien­te des­de el 26 de ju­lio so­lo pa­ra eso: de­cir si acep­ta o no”, ex­pli­có Amén­do­la.

El le­tra­do pre­ci­só que la cau­sa en cues­tión es­tá ca­ra­tu­la­da María Ale­jan­dri­na Va­lle­jos Qui­ñó­nez c/ An­to­nio Ri­vas Palacios y otros - Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res so­bre am­pa­ro”.

 ??  ?? El abo­ga­do Roberto Amén­do­la hi­zo ayer sen­ta­ta en tri­bu­na­les.
El abo­ga­do Roberto Amén­do­la hi­zo ayer sen­ta­ta en tri­bu­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay