ABC Color

Sub­si­dio pa­ra los ven­de­do­res

- Mario Abdo Benítez

El in­ten­den­te de Caa­cu­pé, Die­go Ri­ve­ros (PLRA), ma­ni­fes­tó que en la no­che del miér­co­les con­ver­só con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, so­bre la si­tua­ción de los apro­xi­ma­da­men­te 1.600 ven­de­do­res am­bu­lan­tes cen­sa­dos que tra­ba­jan du­ran­te las fes­ti­vi­da­des ma­ria­nas. El man­da­ta­rio le pro­me­tió que des­ti­na­rá un fon­do es­pe­cial pa­ra sub­si­diar­los con un mon­to de G. 550.000 pa­ra ca­da uno.

Aún no se es­ta­ble­ció la fe­cha en que re­ci­bi­rían esa ayu­da y el me­ca­nis­mo de des­em­bol­so, acla­ró el je­fe co­mu­nal.

Se­gún da­tos de la Co­mu­na, du­ran­te las fes­ti­vi­da­des el sec­tor co­mer­cial mue­ve unos 10 mi­llo­nes de dó­la­res, aten­dien­do los in­gre­sos que se ge­ne­ran en su­per­mer­ca­dos, res­tau­ran­tes, pues­tos de ven­tas y otros. La Mu­ni­ci­pa­li­dad re­gis­tra in­gre­sos por apro­xi­ma­da­men­te G. 600 mi­llo­nes, pe­ro de­cla­ra que el mon­to es in­ver­ti­do com­ple­ta­men­te en la or­ga­ni­za­ción del even­to, que in­clu­ye co­ber­tu­ra de re­co­lec­ción de ba­su­ras, ser­vi­cios ad­mi­nis­tra­ti­vos, al­ber­gues pa­ra ni­ños, en­tre otros.

Ayer, al dar­se el anun­cio de la Igle­sia, en los ho­te­les ya es­ta­ban can­ce­lan­do re­ser­va­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay