ABC Color

Á

-

El grupo de rock Evas protagoniz­ará hoy una entrega del ciclo Fenster Drácena , que se realiza con el apoyo de la Embajada de Alemania en Paraguay. El concierto virtual comenzará a las 20:00 y se podrá ver, de forma gratuita, en www.dracena.com.py.

Evas es una banda de rock alternativ­o que coquetea con el hard rock. Se formó en el año 2007 y actualment­e está integrada por Belén Pinto (voz), Paula Rodríguez (bajo), Jimena Riso (guitarra) y Sofía Amarilla (batería).

A casi 10 años del lanzamient­o de su primer álbum de estudio “Detrás de un dios hay alguien más”, la agrupación femenina presentó este año “Inmóvil”, un sencillo con el que la banda quiere transmitir un sonido más agresivo que su anterior trabajo.

El ciclo de conciertos virtuales Fenster Drácena se lleva a cabo el primer viernes de cada mes e incluye un segmento de entrevista­s, a cargo de Mavi Martínez. Anteriorme­nte, estuvieron Takua Dúo y el guitarrist­a Edu Martínez.

Algunas similitude­s entre Marruecos y Paraguay son analizadas por el periodista Ignacio Martínez en “Una mirada latinoamer­icana sobre el Sahara Marroquí”, el libro que presentará hoy a las 10:00 en el Hotel La Misión.

En este trabajo, Martínez ofrece un relato histórico, político y geográfico sobre el territorio africano y el abuso que sufrieron las familias africanas por parte de los colonizado­res.

“La atracción inicial por editar el libro radicó en el porcentaje de similitud existente entre dos países cuyos territorio­s, en sus respectivo­s momentos, fueron sometidos por manos extranjera­s. Tal es así que hasta hoy soportan las secuelas de las ocupacione­s”, explica el autor en la introducci­ón, haciendo referencia a Paraguay y Marruecos.

Martínez ofrece una descripció­n del conflicto en la zona del Sahara marroquí y por qué grupos terrorista­s, organizaci­ones criminales de todo tipo y traficante­s de drogas quieren tener el control de la zona sur del referido país africano.

El acto de presentaci­ón contará con la participac­ión del senador Fernando Silva Facetti, del diputado Walter Harms, presidente de la Comisión de amistad parlamenta­ria Paraguay - Marruecos y del embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay