ABC Color

Vi­lla Ha­yes re­cha­za su des­mem­bra­mien­to

- Julius Caesar · Julius Caesar · Asuncion

La Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Vi­lla Ha­yes, pre­si­di­da por Ju­lio Cé­sar Cen­tu­rión (ANR), en su se­sión del mar­tes pa­sa­do re­sol­vió re­cha­zar y re­pu­diar la for­ma de pre­sen­ta­ción en la Ho­no­ra­ble Cá­ma­ra de Dipu­tados del pro­yec­to de ley que crea el mu­ni­ci­pio de “Nue­va Asun­ción” en el de­par­ta­men­to de Pre­si­den­te Ha­yes. A su vez, ins­tó a la in­ten­den­cia mu­ni­ci­pal a adoptar to­dos los me­ca­nis­mos le­ga­les que co­rres­pon­dan, a fin de en­con­trar una so­lu­ción que be­ne­fi­cie al mu­ni­ci­pio cha­que­ño.

En el con­si­de­ran­do de la de­cla­ra­ción se­ña­lan que tan­to la in­ten­den­cia, así co­mo la Jun­ta Mu­ni­ci­pal no han te­ni­do co­no­ci­mien­to del men­cio­na­do pro­yec­to de ley, que pre­ten­de crear un nuevo mu­ni­ci­pio. La pro­pues­ta fue pre­sen­ta­da por los dipu­tados co­lo­ra­dos car­tis­tas Tadeo Ro­jas, Jus­to Za­ca­rías y Raúl La­to­rre, más los li­be­ra­les lla­nis­tas Ju­lio Mi­neur y Éd­gar Or­tiz.

Men­cio­nan que si se san­cio­na en el Se­na­do trae­ría con­se­cuen­cias “ca­tas­tró­fi­cas” pa­ra el mu­ni­ci­pio de Vi­lla Ha­yes, tan­to en ca­rác­ter te­rri­to­rial co­mo así tam­bién en el fac­tor eco­nó­mi­co, de­bi­do a que la zo­na se en­cuen­tra en una ex­pan­sión cons­tan­te.

Los con­ce­ja­les men­cio­na­ron que la zo­na es un lu­gar es­tra­té­gi­co pa­ra in­ver­sio­nes de em­pre­sas que desean in­ver­tir en nues­tro dis­tri­to, es­to su­ma­do a la cons­truc­ción del nuevo puen­te que uni­rá a la Ca­pi­tal del país con nues­tro te­rri­to­rio. In­di­can que el fu­tu­ro puen­te que uni­rá Asun­ción con Cha­co-í, obra de en­ver­ga­du­ra, per­mi­ti­rá el desa­rro­llo in­dus­trial, co­mer­cial, edi­li­cio y de in­fra­es­truc­tu­ra, ge­ne­ran­do una gran can­ti­dad de pues­tos de tra­ba­jo, en for­ma di­rec­ta e in­di­rec­ta, lo que re­pre­sen­ta­ría una in­yec­ción eco­nó­mi­ca de su­ma im­por­tan­cia pa­ra la ciu­dad. Re­sal­tan que el Con­gre­so no cuen­ta con los do­cu­men­tos co­rres­pon­dien­tes pa­ra rea­li­zar un es­tu­dio ex­haus­ti­vo y men­cio­nan que las au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio de Vi­lla Ha­yes no fue­ron con­sul­ta­das pa­ra la apro­ba­ción en Dipu­tados el miér­co­les pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay