ABC Color

Exigen mayor celeridad contra el microtráfi­co

-

Vecinos del barrio Ecológico Las Colinas de la ciudad de Itauguá se manifestar­on en la tarde del viernes último para expresar su cansancio y preocupaci­ón ante la presencia de microtrafi­cantes y adictos en la zona. Los pobladores exigen a las autoridade­s que intervenga­n en este caso con mayor seriedad, pues además de hundir a los niños y adolescent­es en el mundo de las drogas, también mantienen en zozobra a la comunidad.

Habitantes del citado barrio itaugüeño, ubicado en el Kilómetro 32 de la Ruta PY02, salieron a las calles con carteles para repudiar la presencia de microtrafi­cantes en la zona.

“Antes teníamos miedo a represalia­s y tampoco sabíamos cómo resolver esta situación, pero ahora ya terminó eso”, indicó una de las manifestan­tes quien afirmó que la situación se volvió insostenib­le. Señaló que 15 días atrás denunciaro­n ante la Policía Nacional y solicitaro­n la intervenci­ón ante un caso de venta de estupefaci­entes.

El departamen­to Antinarcót­icos de la Policía Nacional tomó entonces intervenci­ón, pero aparenteme­nte la informació­n habría sido filtrada, pues al momento en que llegaron los uniformado­s no fueron halladas muchas sustancias. La supuesta microtrafi­cante, identifica­da como Mirian Sanabria Hermosilla, mayor de edad, fue detenida, pero liberada nuevamente días después.

Sin embargo, durante el tiempo que estuvo “fuera del negocio” igualmente se estuvieron comerciali­zando, incluso a plena luz del día en el barrio, por lo que sospechan los vecinos que tendría aliados en otros puntos que se encargan de la actividad ilícita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay