ABC Color

Exi­gen ma­yor ce­le­ri­dad con­tra el mi­cro­trá­fi­co

-

Ve­ci­nos del ba­rrio Eco­ló­gi­co Las Co­li­nas de la ciu­dad de Itau­guá se ma­ni­fes­ta­ron en la tar­de del vier­nes úl­ti­mo pa­ra ex­pre­sar su can­san­cio y preo­cu­pa­ción an­te la pre­sen­cia de mi­cro­tra­fi­can­tes y adic­tos en la zo­na. Los po­bla­do­res exi­gen a las au­to­ri­da­des que in­ter­ven­gan en es­te ca­so con ma­yor se­rie­dad, pues ade­más de hun­dir a los ni­ños y ado­les­cen­tes en el mun­do de las dro­gas, tam­bién man­tie­nen en zo­zo­bra a la co­mu­ni­dad.

Ha­bi­tan­tes del ci­ta­do ba­rrio itau­güe­ño, ubi­ca­do en el Ki­ló­me­tro 32 de la Ru­ta PY02, sa­lie­ron a las ca­lles con car­te­les pa­ra re­pu­diar la pre­sen­cia de mi­cro­tra­fi­can­tes en la zo­na.

“An­tes te­nía­mos mie­do a re­pre­sa­lias y tam­po­co sa­bía­mos có­mo re­sol­ver es­ta si­tua­ción, pe­ro aho­ra ya ter­mi­nó eso”, in­di­có una de las ma­ni­fes­tan­tes quien afir­mó que la si­tua­ción se vol­vió in­sos­te­ni­ble. Se­ña­ló que 15 días atrás de­nun­cia­ron an­te la Po­li­cía Na­cio­nal y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción an­te un ca­so de ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes.

El de­par­ta­men­to An­ti­nar­có­ti­cos de la Po­li­cía Na­cio­nal to­mó en­ton­ces in­ter­ven­ción, pe­ro apa­ren­te­men­te la in­for­ma­ción ha­bría si­do fil­tra­da, pues al mo­men­to en que lle­ga­ron los uni­for­ma­dos no fue­ron ha­lla­das mu­chas sus­tan­cias. La su­pues­ta mi­cro­tra­fi­can­te, iden­ti­fi­ca­da co­mo Mi­rian Sa­na­bria Her­mo­si­lla, ma­yor de edad, fue de­te­ni­da, pe­ro li­be­ra­da nue­va­men­te días des­pués.

Sin em­bar­go, du­ran­te el tiem­po que es­tu­vo “fue­ra del ne­go­cio” igual­men­te se es­tu­vie­ron co­mer­cia­li­zan­do, in­clu­so a ple­na luz del día en el ba­rrio, por lo que sos­pe­chan los ve­ci­nos que ten­dría alia­dos en otros pun­tos que se en­car­gan de la ac­ti­vi­dad ilí­ci­ta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay