ABC Color

Dan por ven­ce­dor a Joe Bi­den

- US Politics · Politics · Joe Biden · United States of America · Donald Trump · Twitter · Kamala Harris · George H. W. Bush · NBC · Pennsylvania

Las pro­yec­cio­nes del con­teo en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en los Es­ta­dos Uni­dos in­di­ca­ban ayer que Joe Bi­den ha­bía al­can­za­do los vo­tos elec­to­ra­les ne­ce­sa­rios pa­ra ga­nar, mien­tras el pre­si­den­te Do­nald Trump reite­ra­ba que aún no se con­si­de­ra de­rro­ta­do.

WAS­HING­TON (AFP,

EFE). To­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción del país del nor­te co­mu­ni­ca­ban ayer que los con­teos y pro­yec­cio­nes de con­teos da­ban al can­di­da­to de­mó­cra­ta los 270 de­le­ga­dos elec­to­ra­les ne­ce­sa­rios pa­ra al­can­zar la pre­si­den­cia de los Es­ta­dos Uni­dos.

Mien­tras, el ac­tual man­da­ta­rio ha­bía di­cho en Twitter que “Joe Bi­den no de­be­ría de­cla­rar la vic­to­ria pa­ra la pre­si­den­cia de for­ma erró­nea. Yo tam­bién po­dría reivin­di­car­la. ¡Los pro­ce­di­mien­tos ju­di­cia­les no han he­cho más que em­pe­zar!”.

Trump re­cal­có que ha­bía es­ta­dos que no ha­bían cer­ti­fi­ca­do los re­sul­ta­dos y que su cam­pa­ña lan­zó va­rias dispu­tas le­ga­les que “po­drían de­ter­mi­nar quién es el ven­ce­dor”.

Por su par­te, tras el anun­cio de las gran­des ca­de­nas de te­le­vi­sión que da­ban la vic­to­ria a Bi­den, es­te de­cla­ró: “Me sien­to hon­ra­do de que me ha­yan ele­gi­do pa­ra di­ri­gir nues­tro gran país”.

Su com­pa­ñe­ra de fór­mu­la es la se­na­do­ra Ka­ma­la Ha­rris, quien se con­ver­ti­rá en la pri­me­ra mu­jer vi­ce­pre­si­den­ta en los 244 años de his­to­ria de la na­ción.

Trump, el pri­mer pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se en per­der la re­elec­ción des­de Geor­ge H. W. Bush a prin­ci­pios de la dé­ca­da de 1990, se ne­gó a con­ce­der la vic­to­ria.

“To­dos sa­be­mos por qué Joe Bi­den se apre­su­ra a ha­cer­se pa­sar por el ga­na­dor, y por qué sus alia­dos de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción es­tán tra­tan­do de ayu­dar­lo: no quie­ren que se ex­pon­ga la ver­dad”, se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do.

“El sim­ple he­cho es que es­ta elec­ción es­tá le­jos de ter­mi­nar”, agre­gó al lle­gar a un cam­po de golf que po­see en Vir­gi­nia.

CNN, NBC News y CBS News anun­cia­ron el triun­fo de Bi­den po­co an­tes de las 11:30 (13:30, ho­ra pa­ra­gua­ya), lue­go de de­cla­rar­lo ven­ce­dor en Pen­sil­va­nia, su es­ta­do na­tal.

En ese es­ta­do, al igual que en otros 3 más, Trump li­de­ra­ba los con­teos has­ta que es­tos lle­ga­ron a los 60, 80 y has­ta 90%, y en­ton­ces se die­ron la vuel­ta y co­men­zó a ga­nar Bi­den.

 ??  ?? Las gran­des ca­de­nas no­ti­cio­sas de Es­ta­dos Uni­dos anun­cia­ron ayer que Joe Bi­den ha­bía al­can­za­do los 270 de­le­ga­dos ne­ce­sa­rios pa­ra con­ver­tir­se en pre­si­den­te de su país.
Las gran­des ca­de­nas no­ti­cio­sas de Es­ta­dos Uni­dos anun­cia­ron ayer que Joe Bi­den ha­bía al­can­za­do los 270 de­le­ga­dos ne­ce­sa­rios pa­ra con­ver­tir­se en pre­si­den­te de su país.
 ??  ?? El anun­cio de las ca­de­nas de te­le­vi­sión so­bre la vic­to­ria de Joe Bi­den se dio mien­tras Do­nald Trump ju­ga­ba una par­ti­da de golf.
El anun­cio de las ca­de­nas de te­le­vi­sión so­bre la vic­to­ria de Joe Bi­den se dio mien­tras Do­nald Trump ju­ga­ba una par­ti­da de golf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay