ABC Color

Evalúan horario permanente de verano

-

Las comisiones de Industria y Comercio, presidida por el senador Patrick Kemper (Partido Hagamos), y de Cuentas y Control, presidida por Abel González (PLRA), tendrán mañana a las 12:00 una reunión conjunta para tratar el proyecto de ley que dispone mantener el actual “horario de verano” durante todo el año, que se tratará en plenaria en la sesión ordinaria del próximo jueves.

De la reunión participar­án además empresario­s y comerciant­es de las zonas fronteriza­s del país, que pidieron ser escuchados, ya que la ley los afectará directamen­te por la conexión directa que tienen con los países vecinos, desde donde diariament­e cruzan por diversos motivos.

El proyecto de ley ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, por lo que, de aprobarse también en el Senado, ya será sancionado y remitido al Ejecutivo para su promulgaci­ón.

Las comisiones evaluarán también una propuesta del senador liberal Amado Florentín para que la ley sea sancionada, pero que se aplique de manera temporal por un año para ver sus resultados y en base a eso hacerlo en forma definitiva.

De sancionars­e y promulgars­e, el horario único durante todo el año regirá desde ahora sin necesidad de que sea modificado el cuarto domingo de marzo de 2021 (inicio del horario de invierno).

Según los impulsores de la ley, traerá beneficios económicos, debido al ahorro de energía eléctrica y también en materia de seguridad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay