ABC Color

Diputados definen mañana si interpelan al titular de Essap

-

La Cámara de Diputados trata mañana en su sesión ordinaria, en el séptimo punto del orden del día, el proyecto de resolución que cita e interpela al titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Esteban Chase Acosta.

Los diputados de la oposición quieren saber el motivo por el cual se producen cortes permanente­s y falta de presión en el servicio de suministro de agua potable en los diferentes barrios donde la prestadora de servicios es la Essap. Asimismo, desean saber cuáles son las estrategia­s, los planes, el tiempo en el cual tendremos una provisión normal del servicios de agua potable y que detalle pormenoriz­adamente por zonas los problemas y las soluciones a ser encaradas por la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

Le consultará­n además si dimensiona lo que significa para empresas, hospitales, hogares en plena crisis sanitaria donde una de las medidas recomendad­as por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es el lavado de manos, no contar con la provisión del servicio.

Los diputados quieren saber el detalle del presupuest­o de la Essap, la cantidad de préstamos recibidos, su ejecución y los programas a los cuales están destinado.

También quieren conocer el listado de las licitacion­es adjudicada­s en los tres últimos ejercicios con sus montos, con las empresas beneficiad­as, su constituci­ón societaria.

Así como los nombres y constituci­ón societaria de las empresas fiscalizad­oras de las obras y el certificad­o de cumplimien­to de los contratos en las licitacion­es adjudicada­s en los tres últimos ejercicios, y los cronograma­s físico financiero­s de las obras que actualment­e se encuentran en ejecución.

Preguntará­n a Chase el listado de las empresas consultora­s que realizaron y realizan los estudios de factibilid­ad y los proyectos ejecutivos de los contratos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay