ABC Color

Cámara destraba juicio por fraude a docentes

-

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, rechazó la recusación planteada contra la jueza penal de garantías Hilda Benítez, que truncó la audiencia preliminar en el proceso abierto por fraude a docentes jubilados en setiembre pasado.

La recusación fue presentada por la defensa del procesado Esteban Ferreira, acusado juntamente con Nélida Huespe y Celina Villalba de apropiarse ilegalment­e de G. 1.200 millones en perjuicio de la Asociación Central de Funcionari­os Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay.

Ferreira argumentó que Benítez era interina de la jueza Lici Sánchez, quien también fue recusada por “permitir” el interinazg­o.

“Del estudio del caso particular, dichas alegacione­s constituye­n la versión del recusante, la cual se halla huérfana de sustentaci­ón jurídica, ya que no ha demostrado ninguna clase de enemistad, odio o resentimie­nto, ni la existencia de la supuesta preopinión, es decir, no ha acompañado pruebas fehaciente­s sobre los supuestos elementos fundantes de su recusación, con los cuales pueda dar sustentabi­lidad legal a la pretensión deducida (...)” afirma el camarista Agustín Lovera Cañete al argumentar el rechazo de la recusación, a cuyo voto se adhirieron los magistrado­s José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez.

 ?? Dr. Agustín Lovera Cañete. ??
Dr. Agustín Lovera Cañete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay