ABC Color

Fiscalía tiene seis meses más para concluir investigac­ión del caso Dinho

La Fiscalía cuenta con seis meses más de tiempo para concluir la investigac­ión de los pasaportes falsos del astro del fútbol Ronaldinho Gaúcho. La Cámara de Apelación concedió prórroga extraordin­aria a la Fiscalía.

-

Si bien el exfutbolis­ta brasileño y su hermano Roberto de Assis Moreira pusieron un punto final a su proceso por uso de documentos públicos de contenido falso en agosto pasado –con la suspensión condiciona­l del procedimie­nto para el primero y la condena de 2 años para el segundo– la causa sigue para otros 17 procesados.

Estas personas son el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, María Isabel Gayoso, Esperanza Caballero Coronil, Stella Marys Lugo Giménez, Jorge Rodrigo Villanueva Torales, José Gustavo Molina Aquino, Rosa Miranda Argüello, Shirley Delvalle Enciso, Vicente Martínez Moreno, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez, Cirilo Amarilla Cañete, Iván Francisco Ocampos, Gerardo Medina Gómez, Wilson Guzmán Arellano, Deysi Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera y Fernando José Cuenca, procesados por distintos delitos. Todos tenían distintas fechas de requerimie­nto conclusivo, entre noviembre del este año y enero del 2021.

El fiscal Federico Delfino explicó que se trata de una causa de excepciona­l complejida­d, donde existe multiplici­dad de hechos relacionad­os a una gran cantidad de personas, existiendo a la fecha informes pendientes de obtención y análisis, motivo por el cual el plazo inicialmen­te establecid­o es insuficien­te.

Los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Oscar Rodríguez Kennedy fijaron el 10 de mayo del 2021 como nueva fecha de presentaci­ón de requerimie­nto conclusivo.

 ??  ?? El exfutbolis­ta brasileño Ronaldinho Gaúcho a su llegada a nuestro país en marzo último, acompañado de la empresaria Dalia López, quien permanece con paradero desconocid­o.
El exfutbolis­ta brasileño Ronaldinho Gaúcho a su llegada a nuestro país en marzo último, acompañado de la empresaria Dalia López, quien permanece con paradero desconocid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay