ABC Color

&' ñ ) á *

-

Una urgida selección de Bolivia recibirá mañana en la altura de La Paz a Ecuador, en un duelo marcado para las 17.00, con el que se abrirá la tercera fecha de las eliminator­ias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La escuadra verde, dirigida por César Farías, debe empezar a sumar tras caer por 5-0 con Brasil y como local por 2-1 ante Argentina, resultados que la tienen en el sótano de la clasificac­ión. El selecciona­dor César Farías citó a siete “extranjero­s” para afrontar los juegos ante Ecuador, en casa y Paraguay, el martes en Asunción.

Ecuador, con el argentino Gustavo Alfaro en el banquillo y que debutó en octubre con una derrota por 1-0 ante Argentina y cinco días después goleó por 4-2 a Uruguay, ocupa la quinta posición y debe puntuar para esperar con más tranquilid­ad a Colombia, el martes 17 en Quito. Alfaro ratificó la base con la que arrancó el selectivo. Quedaron afuera por lesiones Franklin Guerra (Liga de Quito) y Christian Noboa (Sochi de Rusia). AFP

Tres futbolista­s del medio local viajaban ayer a Barranquil­la para sumarse a la selección uruguaya para la doble fecha del clasificat­orio al Mundial Qatar-2022, en la que jugará contra Colombia y Brasil, luego de sufrir varias bajas de piezas importante­s por lesiones.

Federico Valverde (Real Madrid), Maximilian­o Gómez (Valencia), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa) y Martín Silva (Libertad de Paraguay) no podrán actuar por la Celeste por diversas dolencias.

Debido a que ya no puede cumplir con los plazos necesarios para llamar a jugadores de equipos extranjero­s, el técnico Óscar Washinton Tabárez citó al arquero Yonatan Irrazábal (32) y el zaguero Alexis Rolín (31, con 13 partidos en Olimpia en 2016), ambos del reciente campeón Rentistas y el mediocampi­sta Gabriel Neves (23), de Nacional. Todos han integrado seleccione­s juveniles, pero es la primera vez que son convocados al plantel de la mayor. AFP

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay