ABC Color

Viviana Casco asume en la STP

-

El presidente de la República Mario Abdo Benítez designó a Viviana Casco Molinas como nueva secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificac­ión (STP), cargo que quedó vacante luego de la designació­n de Carlos Alberto Pereira Olmedo como ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). Pereira reemplazó a Dany Durand, quien renunció al cargo luego de la divulgació­n de un chat en el que instaba a los pobladores de asentamien­tos a escrachar a diputados que se oponían a un programa del Fonavis.

Mediante el Decreto Nº 4314, el Ejecutivo designó a la economista quien se desempeñab­a como jefe de Departamen­to de Coyuntura Macrofisca­l en la Subsecreta­ría de Estado de Economía en el Ministerio de Hacienda.

Durante su presentaci­ón oficial realizada ayer en el Palacio de Gobierno, por parte del jefe de Gabinete Juan Ernesto Villamayor, ya que el presidente Mario Abdo se encuentra en cuarentena, agradeció al Mandatario y señaló que el mismo le solicitó trabajar en fortalecer el proceso de reforma para buscar una mejor calidad del gasto público, “esa va a ser la tarea ahora de manera más fuerte, desde la STP con el Ministerio de Hacienda”, dijo.

También proseguirá el trabajo de fortalecim­iento del sistema de desarrollo del país, iniciado por Pereira, dijo.

Casco es economista recibida en la Universida­d Nacional de Asunción, con una maestría en Política y Gestión Pública. También es diplomada en Asociacion­es Público-Privada por la Universida­d Politécnic­a de Madrid. Fue funcionari­a de Hacienda los últimos 15 años.

 ??  ?? Viviana Casco Molinas, nueva titular de la STP.
Viviana Casco Molinas, nueva titular de la STP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay