ABC Color

Culpan a Gobernació­n de trabajos pendientes

-

El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, a través de una carta remitida a nuestro diario, reconoció que la cartera educativa, en el marco de la provisión de soluciones socio-sanitarias, construyó baños modernos sexados en la Escuela Básica N° 8244 “29 de Setiembre” de la comunidad indígena Naranjito del distrito de Santa Rosa del Aguaray (Dpto. de San Pedro). Dijo que, según manifestac­iones de los nativos, la Gobernació­n de San Pedro, administra­da por Carlos Giménez (ANR) se comprometi­ó a proveer a la institució­n un sistema de abastecimi­ento de agua potable para garantizar el funcionami­ento de la nueva solución sanitaria.

Petta, sin embargo, afirmó que hasta la fecha los trabajos se encuentran pendientes, por lo cual se procederá desde el MEC a coordinar las acciones a fin de completar los trabajos pendientes.

El ministro también dijo que la Gobernació­n de San Pedro está a cargo de la construcci­ón de aulas en el marco de la aplicación de los fondos de royalties, conforme con lo establecid­o en el manual de microplani­ficación de la oferta educativa. Petta también prometió enviar un equipo para verificar el aula móvil que está sin funcionar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay