ABC Color

Re­tor­nan Fran­co y En­ri­que Bac­chet­ta

- Itaipu Binacional · Luis Castiglioni

La Cá­ma­ra de Se­na­do­res, en se­sión vir­tual, acep­tó ayer el pe­di­do de per­mi­so del se­na­dor Luis Cas­ti­glio­ni (ANR, Añe­te­te) pa­ra ocu­par el car­go de mi­nis­tro de In­dus­tria y Co­mer­cio en re­em­pla­zo de Liz Cra­mer.

En sus­ti­tu­ción del le­gis­la­dor asu­mió Ar­nal­do Fran­co (ANR, car­tis­ta) quien ya ha­bía asu­mi­do la ti­tu­la­ri­dad du­ran­te ca­si un año. Blan­ca Ove­lar (ANR, Añe­te­te) ala­bó el “pa­trio­tis­mo” de Cas­ti­glio­ni, pe­ro lla­ma­ti­va­men­te na­die re­cor­dó su res­pon­sa­bi­li­dad con el Ac­ta En­tre­guis­ta de Itai­pú.

Por otro la­do, tam­bién re­tor­nó a la ac­ti­vi­dad le­gis­la­ti­va el se­na­dor y pre­si­den­te del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM) En­ri­que Bac­chet­ta (ANR, Añe­te­te).

El par­la­men­ta­rio pro­ta­go­ni­zó un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co ha­ce un mes en que mu­rie­ron cua­tro per­so­nas. La Fis­ca­lía nun­ca de­fi­nió su res­pon­sa­bi­li­dad en el he­cho.

Bac­chet­ta fue re­ci­bi­do con el pe­di­do de ana­li­zar en 15 días en el Se­na­do el pro­yec­to de ley por el cual se cambia la car­ta or­gá­ni­ca del JEM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay