ABC Color

Camby­re­tá, nue­va cos­ta­ne­ra

- Architecture · Arts · Quito

Con una in­ver­sión to­tal de G. 8.182 mi­llo­nes, nue­vas pers­pec­ti­vas mues­tran hoy las obras que eje­cu­ta la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá (EBY) en la Cos­ta­ne­ra de Camby­re­tá (Ita­púa), se­gún in­for­ma la em­pre­sa pa­ra­gua­yo-ar­gen­ti­na. Es así que el equi­pa­mien­to ur­ba­nís­ti­co cos­te­ro en el ba­rrio San Fran­cis­co de Camby­re­tá, que com­par­te con En­car­na­ción las aguas del subem­bal­se de los arro­yos Po­tî’y y San­ta Ma­ría, re­gis­tran un avan­ce su­pe­rior al 90%.

La obra se cons­tru­ye en el mar­co del Contrato Nº 508/07 en su Pa­que­te A, que in­clu­ye el edi­fi­cio del mi­ra­dor, que se cons­ti­tu­ye co­mo una cons­truc­ción icó­ni­ca e in­no­va­do­ra pa­ra la fran­ja cos­te­ra de es­ta ciu­dad.

La zo­na, tam­bién co­no­ci­da co­mo Cos­ta­ne­ra 9, cuen­ta con va­rios es­pa­cios pa­ra el es­par­ci­mien­to y ac­ti­vi­da­des di­ver­sas de la po­bla­ción, que in­clu­ye el an­fi­tea­tro. En lo que re­fie­re a la cons­truc­ción del edi­fi­cio del mi­ra­dor, el mis­mo cuen­ta con ocho ni­ve­les ac­ce­si­bles al pú­bli­co. La es­truc­tu­ra prin­ci­pal es de hor­mi­gón ar­ma­do vis­to, los ce­rra­mien­tos son en su ma­yo­ría de vi­drio tem­pla­do. En plan­ta ba­ja, en un es­pa­cio de 660 m² apro­xi­ma­da­men­te, se cuen­ta con: ac­ce­sos prin­ci­pa­les y se­cun­da­rios al edi­fi­cio, ofi­ci­na pa­ra ad­mi­nis­tra­ción del edi­fi­cio, sa­lón de even­tos pa­ra 80 per­so­nas, blo­que de ba­ños se­xa­dos, sa­lón de ex­po­si­cio­nes pa­ra 80 per­so­nas, ade­más de un de­pó­si­to.

En el pri­mer pi­so hay un es­pa­cio de 280 m², com­pues­to por ca­fe­te­ría pa­ra ca­pa­ci­dad de 120 co­men­sa­les, con vis­ta pa­no­rá­mi­ca al ex­te­rior del edi­fi­cio, en­tre otros de­ta­lles.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay