ABC Color

En bo­chor­no­sa se­sión pro­rro­gan man­da­to

- Asuncion · Santos · Este · General Santos City

La Jun­ta asun­ce­na apro­bó ayer va­rias obras pa­ra Asun­ción y tam­bién tra­tó la pró­rro­ga de man­da­tos de su pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te. En la se­sión no se per­mi­tió el de­ba­te, ni se res­pe­tó el re­gla­men­to, un con­ce­jal agre­dió a otro y fi­nal­men­te no que­dó cla­ro la le­ga­li­dad de la vo­ta­ción.

En su se­sión ex­tra­or­di­na­ria, los con­ce­ja­les tra­ta­ron la apro­ba­ción de dos dic­tá­me­nes que ho­mo­lo­gan las ad­ju­di­ca­cio­nes. La primera se tra­ta de “Me­jo­ra­mien­to vial de pa­vi­men­to ti­po em­pe­dra­do de la ciu­dad de asun­ción” con ID Nº 376.826 por G. 25.000 mi­llo­nes. La se­gun­da ha­bla de una mo­di­fi­ca­ción y am­plia­ción del contrato de cons­truc­ción de un desagüe en la ave­ni­da Ge­ne­ral San­tos ade­más del me­jo­ra­mien­to vial des­de Jo­sé Fé­lix Bo­ga­do has­ta la ca­lle Ce­rro Co­rá. El ID de la li­ci­ta­ción es Nº 276.917.

Pos­te­rior­men­te, se tra­tó la pró­rro­ga del man­da­to del pre­si­den­te de la Jun­ta Hum­ber­to Blas­co (PLRA) y la Vi­ce­pre­si­den­ta Fa­bia­na Be­ne­gas (ANR). Si bien hu­bo con­ce­ja­les que se opu­sie­ron, el de­ba­te no se po­día desa­rro­llar pues­to que el pre­si­den­te no ha­cía ca­so a las mo­cio­nes.

Fi­nal­men­te se apro­bó la pró­rro­ga rá­pi­da­men­te. Se­gún Ju­lio Ullón (ANR), el pro­ce­di­mien­to no fue le­gal, por­que se de­bía rea­li­zar una vo­ta­ción. El edil Jo­sé Al­va­ren­ga (ANR) agre­dió ver­bal­men­te al edil Ro­dri­go Buon­ger­mi­ni (Jun­tos Po­de­mos). Es­te úl­ti­mo re­la­tó que al tér­mino de la reunión, Al­va­ren­ga le ti­ró una bo­te­lla de agua por la ca­ra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay