ABC Color

Pro­tes­ta por des­pi­do de cus­to­dios

- Paraguay

PE­DRO JUAN CA­BA­LLE­RO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Un gru­po de agen­tes pe­ni­ten­cia­rios se ma­ni­fes­tó ayer en la ma­ña­na fren­te a la Pe­ni­ten­cia­ría Re­gio­nal de es­ta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal en re­pu­dio por la des­con­tra­ta­ción de seis guar­dia­cár­ce­les.

Se­gún el in­for­me ofi­cial, el mo­ti­vo de la ce­sa­ción de los fun­cio­na­rios apa­ren­te­men­te fue por ne­gli­gen­cia.

Sin em­bar­go, los ma­ni­fes­tan­tes adu­cen que fue por re­pre­sa­lia por­que fue­ron ellos quie­nes de­tec­ta­ron la exis­ten­cia del se­gun­do tú­nel pre­pa­ra­do pa­ra la fu­ga ma­si­va de la cár­cel re­gio­nal.

El abo­ga­do En­ri­que Aré­va­los, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Fun­cio­na­rios Pe­ni­ten­cia­rios del Pa­ra­guay, ma­ni­fes­tó que “el mal lla­ma­do Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia, en lu­gar de agra­de­cer, de pre­miar a los fun­cio­na­rios que evi­ta­ron otra fu­ga ma­si­va, les pa­ga de es­ta for­ma. A mi cri­te­rio, el Mi­nis­te­rio de­be­ría lla­mar­se ‘de in­jus­ti­cia y per­se­cu­cio­nes’ por­que es­to ya es el col­mo”.

“Lo ocu­rri­do no es otra co­sa que una per­se­cu­ción en con­tra de los com­pa­ñe­ros que par­te de po­lí­ti­cos pa­ra lo­grar cu­pos pa­ra sus co­rre­li­gio­na­rios”, ase­ve­ró Aré­va­los en la pro­tes­ta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay