ABC Color

Autorizan mejoramien­to vial en CDE

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Más de 40.000 metros cuadrados distribuid­os en 44 obras, entre empedrados, pavimento rígido y canalizaci­ón, serán realizados en esta capital departamen­tal en el marco del segundo llamado a licitación sobre trabajos viales. Las obras son por más de G. 2.441, provenient­es de fondos genuinos de la Municipali­dad local.

La obras se llevarán a cabo en distintos barrios, como 23 de Octubre, San Miguel, Don Bosco, Ciudad Nueva, Santa Ana, Ñasaindy, Villa Fanny, Medalla Milagrosa, Santa Librada, San Agustín, San Rafael, asentamien­to Divina Misericord­ia, entre otros.

Las empresas adjudicada­s son Prismapar SA, representa­da por Juan Roberto Cazahu Bobadilla, que firmó un contrato por G. 626.526.818; Noreste SA, bajo la representa­ción de Jorge Guillermo Romero Ozuna, por G. 626.526.818; Elian Construcci­ones,

a cargo de Juan Carlos Bernal Rodríguez, por G. 621.150.201; y JCR Construcci­ones, de Juan Carlos Vera Cáceres, por G. 567.915.203. Los plazos para la entrega de los trabajos van de 90 a 120 días.

Una de las zonas beneficiad­as con los trabajos de mejoramien­to es el barrio San Rafael en paralelo al arroyo Acaray. La proyección es apuntalar el lugar como un futuro punto turístico, mediante el desarrollo de infraestru­ctura y la preservaci­ón del medio ambiente.

Específica­mente se resalta la reparación de un tramo importante para facilitar el acceso al barrio que por mucho tiempo debió soportar la dificultad de tránsito por la excesiva pendiente.

El plan contempla canalizaci­ones que se realizan con la Dirección de Gestión Ambiental mediante la participac­ión de profesiona­les en hidrología al servicio de la Municipali­dad esteña, según los datos.

 ??  ?? Este tramo ubicado en el barrio San Rafael será reparado por la Comuna esteña. El trayecto tiene una pendiente pronunciad­a.
Este tramo ubicado en el barrio San Rafael será reparado por la Comuna esteña. El trayecto tiene una pendiente pronunciad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay