ABC Color

-

Con 37 museos adheridos, hoy desde las 18:00 se llevará a cabo una nueva edición de la “Noche de Museos”, buscando acercar al público el acervo histórico y cultural que alberga cada uno de estos establecim­ientos.

Bajo el lema “Museos que brillan en tiempos difíciles” se lleva a cabo esta edición, en modalidad online y presencial, sorteando las dificultad­es que impuso a la organizaci­ón la pandemia del covid-19.

“Esta cuarta edición de la Noche de Museos nos encuentra distanciad­os, pero unidos para disfrutarl­a en un acontecimi­ento social de encuentros masivos. Más que nunca, te ofrecemos la oportunida­d de gozarla, de sentirla, para comprender lo que somos como sociedad y valorar lo que poseemos de patrimonio cultural”, expresa la Asociación Noche de

Museos en su página web.

Igualmente, destacan que muchos museos abrirán hoy sus puertas al público, por primera vez, desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado. Las visitas deberán ser agendadas previament­e y se implementa­rán todos los protocolos sanitarios.

La programaci­ón en cada museo incluirá visitas guiadas, charlas y exposicion­es especiales como la muestra de ganadores del premio Saturio Ríos que presentará el Museo Casa de la Independen­cia. El Museo Etnográfic­o “Dr. Andrés Barbero” presentará un vídeo mapping sobre su fachada, en homenaje al centenario de Branislava Susnik; mientras que en el Cabildo a las 20:00 se presentará un quinteto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC). El Museo de Arte Sacro también albergará un concierto a las 20:00, mientras que el Museo Judío presentará los audiovisua­les “Manchas de luz”, a las 19:00; y “De quién eres hijo, la historia de Tswi Josef Herschel”, en su página de Facebook.

De forma online, desde el Alto Paraná se sumará el Museo de la Tierra Guaraní, pertenecie­nte a la Itaipú Binacional. Mirtha Alfonso, responsabl­e del museo, explicó a ABC que el recorrido virtual se podrá realizar a través de las redes sociales de la entidad. Destacó que las personas tendrán la posibilida­d de disfrutar de distintos contenidos que serán exhibidos por medio de materiales audiovisua­les, especialme­nte elaborados para la ocasión.

La agenda también incluye a museos de los departamen­tos Central, Concepción, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Boquerón.

El listado completo de las actividade­s y los datos de los museos adheridos se pueden encontrar en www.nochedemus­eos.org.py.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay