ABC Color

Los árbitros, ansiosos por volver a la competenci­a

-

Jorge López, titular de la Asociación de Árbitros de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, expresó su deseo que retornen las competenci­as de este deporte, que además de ser un medio de sustento de los “hombres de negro”, también representa toda una pasión.

Según el propio presidente del salonismo, Rolando Alarcón, el retorno de las competenci­as se podría dar a partir del 16 de este mes. López señaló: “Ojalá con el nuevo decreto que saldrá quede habilitado el fútbol de salón, disciplina que tiene mucho arraigo en nuestro país siendo el único deporte que nos brindó cinco títulos mundiales”.

Prosiguió: “Es bien sabido que el deporte es salud, por ende, aleja a los jóvenes de los vicios, sería muy penoso su no habilitaci­ón, ya que este deporte alberga a personas que dependen de ella ya sea jugadores, cuerpo técnico, árbitros, utileros y otros”.

Respecto a la necesidad por la falta de trabajo: “Ya van ocho meses que estas personas están varadas en su labor, por eso las ansias para la habilitaci­ón de este deporte que nos brindó momentos gloriosos”.

Finalmente comparó: “Sabemos que ya están habilitado­s eventos sociales, bares, restaurant­es y otros deportes que aglomeran a muchas personas y sería una pena muy grande que a este deporte no se le dé su sitial correspond­iente”.

 ??  ?? Autoridade­s de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y los árbitros agremiados en la Asociación, quienes piden el retorno de las competenci­as.
Autoridade­s de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón y los árbitros agremiados en la Asociación, quienes piden el retorno de las competenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay