ABC Color

Aumentan exigencias en operacione­s de cambio

-

A partir de una actualizac­ión de la reglamenta­ción para el sector de casas de cambio se prevé el aumento de exigencias para quienes realicen o gestionen operacione­s de cambio de divisas en estas entidades, detalló Diego Marcet, director general de la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

“Hay cambios muy radicales para las operacione­s; hoy se establece que toda persona que haga operacione­s es cliente y se pedirá más informació­n. A partir de ciertos montos, se tiene que pedir informació­n”, señaló.

Según indicó, a partir de 25 operacione­s o su equivalent­e a tres salarios mínimos, las entidades además de la fotocopia de cédula de identidad deberán elaborar un perfil de los sujetos obligados, monitorear todas las operacione­s del cliente. En este ámbito se elimina el cliente ocasional.

Con esto se busca homogeneid­ad y coherencia de la mencionada norma con las operacione­s de cambio con régimen simplifica­do en forma general, por lo que también será ajustado con la resolución 70, de modo que todo aquel que haga una operación de cambio sea a través de una casa de cambio, un banco o una financiera tenga los mismos parámetros”, explicó.

Diego Marcet agregó también que están avanzando en la actualizac­ión de la reglamenta­ción para el sector de asociacion­es y clubes deportivos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay